PALACIO LEGISLATIVO

Tras caso de coronavirus en el Parlamento, algunos diputados acudieron con tapabocas y guantes

Respetando la distancia entre cada uno y con alcohol en gel, ahora algunos sumaron el barbijo y guantes como método de prevención.

Gustavo Zubía con tapabocas. Foto: Francisco Flores.
Gustavo Zubía con tapabocas. Foto: Francisco Flores.

Este miércoles en la mañana, y un día después de que se confirmó el primer caso de coronavirus en el Parlamento, se pudo observar a varios diputados con tapabocas en la Cámara de Representantes.

Si bien en los días anteriores ya se podía observar incluso en el Senado que algunos de ellos tenían alcohol en gel consigo y que mantenían la distancia recomendada entre cada persona, en este caso al menos una banca, hoy algunos diputados sumaron el barbijo y guantes como método de prevención.

El País informó en su edición de este miércoles que el caso de coronavirus en el Parlamento es el de un funcionario de Jurídica, un hombre de mediana edad que no concurre a trabajar desde el 13 de marzo.

Algunos diputados con guantes y tapabocas. Foto: Francisco Flores.
Algunos diputados con guantes y tapabocas. Foto: Francisco Flores.

En primera instancia, el hombre presentó fiebre. El abogado en cuestión se encuentra internado y ayer se confirmó el diagnóstico.

Tras conocer este caso, hay otros 50 funcionarios que ahora se encuentran en aislamiento preventivo y son seguidos de cerca por el Servicio Médico del Palacio Legislativo.

Justamente el Palacio Legislativo es uno de los pocos edificios públicos que exige control de temperatura corporal para el ingreso, pero más allá de los controles dispuestos no se pudo evitar la confirmación del primer caso de coronavirus detectado.

Constante Mendiondo con tapabocas. Foto: Francisco Flores.
Constante Mendiondo con tapabocas. Foto: Francisco Flores.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)