VICEPRESIDENTA

Argimón habló sobre femicidio en Young y afirmó que estas muertes "también son una pandemia"

"Una mujer joven, una familia destruida, y dos niñas que presenciaron un episodio realmente difícil de comprender a cualquier etapa de la vida, mucho más cuando sos tan chico", comentó.

Beatriz Argimón, vicepresidenta de Uruguay. Foto: Estefanía Leal
Beatriz Argimón, vicepresidenta de Uruguay. Foto: Estefanía Leal

La vicepresidenta Beatriz Argimón habló este lunes sobre los femicidios y se refirió especialmente al que ocurrió sobre la medianoche del sábado en Young. "Estos episodios nos recuerdan que también es una pandemia", afirmó en rueda de prensa.

"Son esos episodios que conmueven. Una mujer joven, una familia destruida, y dos niñas que presenciaron un episodio realmente difícil de comprender a cualquier etapa de la vida, mucho más cuando sos tan chico", agregó.

Además, comentó: "Es un tema que tiene una impronta cultural muy fuerte. En ese sentido, el estar cerca y atentos de eventuales situaciones de violencia, implica estar todos comprometidos. Las leyes están, podrán ser perfectibles, pero en realidad esa contención la debemos dar entre todos si queremos una comunidad diferente".

A la vicepresidenta también se le consultó por el proyecto que presentó el Frente Amplio para darle beneficios a las embarazadas en el marco de la pandemia. Respondió que "todo lo que implique poder contribuir al desarrollo del núcleo familiar es bienvenido", aunque aclaró que aún no tiene el proyecto.

Argimón visitó este lunes el vacunatorio móvil donde se administran vacunas contra el COVID-19 para embarazadas en Barrio Maracaná.

"Es una campaña a nivel nacional y, obviamente, además de los controles que las futuras mamás deben hacerse todos los meses y atendiendo lo que sus médicos les comentan para el seguimiento según la situación, la vacunación en este contexto es muy importante para cuidarse a sí misma y a los bebés", enfatizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados