POR MANIFESTACIONES EN CUBA

"Apoyan dictaduras", "defienden terrorismo" y "nada que sorprenda": reacciones al comunicado del PCU

Integrantes del Partido Colorado, Partido Nacional y Cabildo Abierto se pronunciaron en contra tras el texto difundido por el Partido Comunista respecto a Cuba.

Bandera de Cuba. Foto: EFE.
Bandera de Cuba. Foto: EFE.

Integrantes del oficialismo rechazaron el comunicado emitido por el Partido Comunista (PCU) en la noche de ayer lunes al respecto de la situación que se vive en Cuba y que generó multitudinarias manifestaciones que tuvieron lugar el domingo en diferentes puntos de la isla.

En el texto, el partido indicó que "se viene aplicando un bloqueo criminal e injusto", incluso en un contexto de pandemia. Agregaron que la administración del ahora ex presidente estadounidense Donald Trump "aprovechó la pandemia para imponer más de 200 nuevas medidas, lo que constituye un delito de lesa humanidad".

El senador blanco Sebastián Da Silva relacionó el comunicado con la recolección de firmas para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración y expresó: "Si hay alguien verdaderamente vencedor del proceso de firmas fue el PCU y su líder (Oscar) Andrade. Hoy, como ayer, como antes de ayer, defienden el terrorismo de Estado. Nada nuevo, excepto que mandan en el Frente Amplio 2021", dijo.

En declaraciones similares, el diputado colorado Ope Pasquet opinó que "a los comunistas uruguayos hay que reconocerles coherencia y firmeza".

"Hace 60 años que defienden a la dictadura cubana, y no aflojan ni aun cuando ven a la gente protestando en la calle y a las 'boinas negras' del régimen apaleándola. Y el resto del FA, acompaña", expresó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el diputado por Cabildo Abierto Álvaro Perrone indicó que su partido fue "el único que no participó en homenajes al Partido Comunista en el Parlamento Uruguayo". "Es bueno recordarlo", aseguró.

"El Partido Comunista respaldó históricamente las dictaduras: Venezuela, Cuba, Nicaragua", dijo por su parte la representante colorada María Eugenia Roselló. "Hoy también respaldan que el régimen de los Castro y Diaz-Canel, reprima, mate y persiga a quienes reclaman por sus derechos y por más libertad. Nada que sorprenda", sentenció.

En la misma línea se pronunció el también diputado colorado Felipe Schipani en sus redes sociales. "Apoyan las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua, como en febrero del 73 apoyaron los Comunicados 4 y 7".

"Si el verdugo es de izquierda lo apoyan, y poco les importa las violaciones a los DD.HH y el terrorismo de Estado. En el fondo no creen en la democracia liberal", expresó.

"Iba a poner 'Increíble', pero no corresponde", expresó por su parte el diputado blando Federico Casaretto, al respecto del comunicado del Partido Comunista. "Es totalmente creíble, lógico y coherente con la historia de todos los Partidos Comunistas del mundo a través del tiempo", dijo.

Casaretto expresó que "se han servido de Democracias para llegar al poder y luego desarrollar un totalitarismo feroz".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados