ENCUENTRO

Alcaldesa de Barcelona calificó a Mujica como un "referente ético"

Ada Colau señaló además que el exmandatario uruguayo es "muy querido" en España y en Barcelona.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. Foto: EFE
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. Foto: EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, dijo hoy que el expresidente José Mujica es un "referente ético". 

"Tuve la oportunidad de charlar con Pepe Mujica que es un referente mundial de otra forma de hacer política, de humanizar la política, de hacer una política humilde y honesta al servicio de la gente y no al servicio de los privilegios ni al servicio de los particulares", detalló Colau durante una conferencia de prensa en el marco de su visita a Montevideo.

La también activista, señaló, además, que el exmandatario uruguayo es "muy querido" en España y en Barcelona.

La reunión entre Mujica y Colau se dio este martes en el Palacio Legislativo y, según informó el Ayuntamiento de Barcelona, la alcaldesa le obsequió un adoquín barcelonés con el logo de "Barcelona Ciudad de Refugiados".

Durante el encuentro, los políticos hablaron sobre la crisis humanitaria que se vive en el Mediterráneo, la situación de excepción que se vive en Cataluña y el retroceso de los derechos y libertades que se da tanto en Europa como en algunos países de Latinoamérica, de acuerdo con un comunicado de la alcaldía.

Asimismo, dialogaron sobre la visita que hizo la semana pasada al Ayuntamiento de Barcelona la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff (2011-2016), y sobre sus inquietudes "por los hechos acontecidos recientemente Brasil, con la detención del expresidente" Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010).

Además, según el escrito, "ambos coincidieron en la necesidad de promover alianzas amplias para consolidar políticas progresistas e inclusivas tanto en Europa como en América Latina".

Colau se desplazó a la capital más austral de América para participar en el seminario "Diálogos Urbanos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados