Publicidad

Uno de los autores del millonario asalto a una remesa en 2017 fue enviado a prisión

Compartir esta noticia
Asalto a remesa en Sayago en 2017. Foto: Ministerio del Interior

OCURRIÓ EN SAYAGO 

El hombre detenido deberá cumplir una pena de 5 años y 6 meses de prisión.

El 19 de diciembre de 2017 el barrio Sayago se vio conmocionado por un asalto a una remesa de la empresa Prosegur que estaba estacionada en el supermercado Devoto -ubicado en Camino Ariel y Molinos de Raffo- y que era custodiada por seis guardias.

En cuarenta segundos una banda de delincuentes se llevó 7 millones de pesos, disparó más de 30 veces utilizando armas de grueso calibre, entre ellas un subfusil HK MP5, calibre 9 milímetros y varias pistolas calibre 45 y 9 milímetros. Durante el asalto no hubo heridos.

Según informó este jueves el Ministerio del Interior u201cen las últimas horas, personal de la Dirección de Hechos Complejos de la Policía Nacional que estaba a cargo del esclarecimiento de aquel hecho, realizó la detención de uno de los implicados en aquel violento asalto, dando cumplimiento a una orden impartida por la justicia competenteu201d.

La cartera indicó que ayer miércoles y con la u201corden de detención dispuestau201d se arrestó a u201cCristian Amed Suarez (alias "el Mota), poseedor de 4 antecedentes judicialesu201d y que luego fue u201cimputado gracias a la prueba aportada por la Policía a la Fiscalía del Dr. Rodrigo Morosoliu201d.

u201cUn minucioso trabajo conjunto de la Dirección de Hechos Complejos y Policía Científica, permitió ubicar al ahora condenado en la escena del crimen, siendo prueba suficiente para comprobar su participación en los hechos ocurridos entoncesu201d, indicó el ministerio.

El autor fue detenido luego de que allanaran una vivienda y además se incautó un revólver Astra calibre 38 especial y 10 proyectiles. u201cDicha arma resultó ser del instituto policial, figurando denunciada por una rapiña a funcionario policial del INRu201d, informó la cartera.

El fiscal Morosoli dispuso que el detenido fuera conducido a Fiscalía y que se realizara además una pericia del arma, de las municiones incautadas y de los teléfonos que fueron incautados.

El hombre detenido deberá cumplir una pena de 5 años y 6 meses de prisión.

Los delitos que se le imputaron fueron u201creceptación como autor responsable de tres delitos de receptación en régimen de reiteración real entre sí, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de rapiña especialmente agravado, estos a su vez en régimen de reiteración real con un delito de porte de arma de fuego por reincidente, un delito de receptación y un delito de tráfico interno de armas de fuego, estos en concurso formal entre sí todos en calidad de autoru201d, indicó la cartera.

u201cJunto a ello dispuso el reintegro del arma incautada a su titular bajo recibo, confiscando y destruyendo los proyectiles incautados cometiéndose al Servicio de Material y Armamentou201d, agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

brand safety

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad