Publicidad

En los primeros días del año 78 policías fueron víctimas de algún delito

Compartir esta noticia
El homicida de Flor de Maroñas se entregó en Fiscalía; no quería que la Policía fuera por él. Foto: Gerardo Pérez

MINISTERIO DEL INTERIOR

De esos 78, a diez les quitaron el arma de reglamento.

En los primeros días del 2020 fueron 78 los funcionarios policiales víctimas de algún tipo de delito, de acuerdo a datos divulgados este jueves por el Ministerio del Interior.

La cartera precisó que, de este total, cinco vestían el uniforme cuando sucedió el hecho y a diez lograron quitarle el arma de reglamento.

Los datos u2013procesados por la Dirección de Análisis criminal de la cartera y extraídos del Sistema de Gestión de Seguridad Pública- corresponden al periodo comprendido entre el 1° de enero y el 5 de febrero de este año. Los delitos registrados son rapiña, hurto, homicidio, atentado y siniestro de tránsito.

En el caso del delito de hurto, hubo seis denuncias de policías, y en tres de estos casos los delincuentes se llevaron las armas del efectivo.

Hubo 25 rapiñas a policías, pero solo uno estaba uniformado al momento del hecho. En diez de estos casos u201cse pudo establecer que el propósito de los infractores era despojar al policía de su arma, pero solo lograron su cometido en cinco casosu201d, marca el Ministerio del Interior en un comunicado. De estos 25 policías rapiñados, siete resultaron lesionados.

En el periodo analizado hubo dos homicidios a policías y una tentativa de homicidio.

En tanto, otros 43 efectivos denunciaron haber recibido algún tipo de ataque o agresión u201cque atentaba con su integridad físicau201d. En este caso, solamente uno de los policías llevaba el uniforme.

Por otra parte, un funcionario policial estuvo involucrado en un accidente de tránsito.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad