JUSTICIA

Maldonado: no devolvió el auto que alquiló y ahora cumple prisión preventiva

Alquiló un auto, pidió quedárselo por más tiempo, nunca depositó el dinero correspondiente y fue detenido en la rambla de Piriápolis. 

La "Ramblita" de Piriápolis: vecinos alertan problemas con grupo de jóvenes. Foto: Ricardo Figueredo
El hombre fue detenido en la rambla de Piriápolis. Foto: Ricardo Figueredo

Sucedió en Maldonado. En un primer momento, el hombre alquiló un auto desde el 2 al 5 de marzo. Sin embargo, después le avisó a la rentadora que iba a permanecer "unos días más con el vehículo". La empresa aceptó el nuevo arreglo. 

El Ministerio del Interior informó en un comunicado divulgado este jueves que en el "correr de los días" el hombre "nunca depositó el dinero por los días extras de alquiler, siempre excusa mediante". Por lo tanto, la empresa le pidió que devolviera el auto, "lo que tampoco hizo". 

Luego, el 16 de marzo el vehículo "fue dejado por una grúa en la rentadora sin pagar la deuda".

El hombre fue citado en la sede policial, pero no concurrió. Ante esa situación, "la Policía montó una vigilancia sobre el sospechoso quien fue detenido en la Rambla de los Argentinos de Piriápolis", dice el comunicado. 

Se trata de una persona de "40 años y poseedor de once antecedentes penales por apropiación indebida, estafa y falsificación de certificado". Fue formalizado con prisión preventiva por 90 días por la presunta comisión de un delito de apropiación indebida. Además, la "Policía investiga al indagado por otros hechos similares".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados