Fue interceptado en Canelones

Intentaron ingresar 113 kilos de cocaína al país

La pareja, un hombre y una mujer, será formalizada hoy.

El cargamento estaba escondido en las paredes de la caja. Foto: Unicom
El cargamento estaba escondido en las paredes de la caja. Foto: Unicom

En el marco de la llamada “Operación Quito” y mediante un operativo policial carretero, se logró incautar ayer un importante cargamento de droga, que una pareja intentaba ingresar al país utilizando dos vehículos.

Se trata de 113 kilos de cocaína, que viajaban disimulados en las paredes de la caja de un camión rojo, que fue interceptado en la ruta 7 a la altura de Tala, en Canelones.

En base a información reservada, efectivos de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (Dgrtid), montaron un operativo en las rutas para interceptar a los vehículos.

Varios equipos policiales fueron encomendados a la intersección de las rutas Nº 7 y Nº 12, donde se instaló un puesto de control carretero, que avistó primero al auto Nissan Versa en el que viajaba una mujer -un vehículo también de color rojo. Y detrás, al camión Ford Mod 4000, que era conducido por un hombre.

La pareja venía siendo investigada por los efectivos, presumiéndose esta acción de ingreso de drogas al país.

En las paredes.

Enterada la fiscal de Estupefacientes de Primer Turno, Mónica Ferrero, dispuso la inspección de los vehículos en las instalaciones de la Dirección Antidrogas, en el Prado, y anunció que se constituiría en el lugar para presenciar dicha inspección.

Una vez realizada, se constató la presencia de envoltorios de sustancia blanca prensada (vulgarmente conocidos como “ladrillos”) ocultos en el camión. El Ministerio del Interior no ha difundido hasta el momento el estado de pureza de la droga, que por su cantidad tienen un valor multimillonario en el mercado.

La pareja será formalizada hoy, a partir de la hora 11:00, en el Juzgado del Crimen Organizado ubicado en la calle Bartolomé Mitre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados