SALTO

Fotos de policías en poder de narcos: empezó auditoría

Las sospechas apuntan a una funcionaria policial que cumplía funciones en el cuerpo antidrogas de Salto. Se presume que ella habría entregado las imágenes.

Jefatura salteña informó al Ministerio del Interior que se investiga si las fotos fueron brindadas por una agente a una traficante. Foto: Archivo El País
Jefatura salteña informó al Ministerio del Interior que se investiga si las fotos fueron brindadas por una agente a una traficante. Foto: Archivo El País

El Ministerio del Interior comenzó la investigación sobre cómo llegó a manos de una mujer con antecedentes penales por drogas las fotos y datos de 40 efectivos salteños, indicaron a El País fuentes policiales.

La acusada, conocida como “la Brasileña”, sacaba copias de las fotos en un local comercial y otro policía observó que las imágenes eran de sus compañeros y dio el alerta.

Las sospechas apuntan a una funcionaria policial que cumplía funciones en el cuerpo antidrogas de Salto. Se presume que ella habría entregado las fotos de los policías, muchos con sus familias.

La Jefatura de Policía cambió el destino de esa agente y luego derivó todos los antecedentes al Ministerio del Interior para que ordenara una investigación administrativa interna. El caso también es investigado por la fiscal de Salto, María Bonsignore, con el propósito de conocer el uso que “la Brasileña” pretendía hacer de las fotos.

En la interna de la Policía de Salto, las hipótesis son dos: la primera, que la funcionaria entregó las fotos a la mujer a cambio de dinero. Y la segunda que fue obligada a dar las fotos. Es decir, bajo amenazas.

El caso generó un alerta en la Jefatura de Salto. El subjefe Adán Cuello, reunió a los 40 policías fotografiados y les solicitó que se mantengan atentos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados