CERRO NORTE

Detienen a joven por extorsionar a vecinos

La Fiscalía de Narcóticos, a cargo de la fiscal Mónica Ferrero, venía investigando varios casos de extorsión.

Patrullero. Foto: archivo El País
Foto: Archivo

Tiene 19 años de edad y ya tiene varios antecedentes penales. Los uniformados lo tildan como líder de una banda. Ayer fue a cobrar un "peaje" y lo atraparon en plena faena. Se resistió, apuntó a los policías y recibió varios balazos en el tórax, abdomen y cadera.

La Fiscalía de Narcóticos, a cargo de la fiscal Mónica Ferrero, venía investigando varios casos de extorsión. Una víctima denunció que un hombre iría a cobrarle a primera hora de la tarde de ayer. Los policías de Delitos Contra la Propiedad montaron una discreta vigilancia en los alrededores de una casa ubicada en Cerro Norte.

El sujeto llegó. Llevaba un arma en la mano y a los gritos exigió el dinero. Allí apareció un policía que le pidió que se entregara. El sujeto levantó el arma con evidentes intenciones de disparar. Un segundo policía realizó un disparo lateral y el extorsionador caminó hacia atrás y volvió a apuntar.

Para preservar a la víctima y a su compañero, el uniformado le hizo dos disparos precisos y rápidos (técnica doble tap) cayendo en la vereda. Rápidamente, se solicitó una ambulancia que trasladó al herido al Centro Coordinado del Cerro.

El parte policial dice que "los policías debieron repeler la agresión para salvaguardar su integridad física e hirieron al hombre", y que "el detenido se encuentra hospitalizado y será indagado al recibir el alta médica".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º