INSEGURIDAD

Asaltaron emergencia móvil en Nuevo París; ya van más de 20 robos de este tipo en el año

Solo la empresa UCM registra “más de una docena” de asaltos en lo que va de 2019.

Ambulancia UCM. Foto: El País
Ambulancia UCM. Foto: Archivo El País

Un médico y un chofer de un vehículo de la Unidad Coronario Móvil (UCM) sufrieron este viernes de tarde un asalto en Emancipación y Aldao, en el barrio Nuevo París (Montevideo).

Daniel Bulla, director técnico de UCM, dijo a El País que sobre las 15 horas el médico y conductor de la empresa se disponían a retirarse de la zona, luego de atender una consulta, cuando al avanzar con el auto por uno de los pasajes vecinales, dos jóvenes les cortaron el camino cerrando un portón.

Inmediatamente, amenazaron a los ocupantes del coche con un cuchillo para que les entreguen sus pertenencias, así como elementos de trabajo como tablets.

Además, uno de los jóvenes golpeó en la cara al médico para que apurara la entrega. Antes de escaparse, los delincuentes tiraron las llaves del coche de UCM al piso. Inmediatamente, el chofer y el médico salieron de la zona e hicieron la denuncia policial.

Según informó Bulla, en lo que va del año, la empresa ha sufrido “más de una docena” de asaltos. A partir de este caso, el sindicato de funcionarios de la salud privada resolvió atender por 24 horas solo los llamados de emergencia y urgencia en la zona donde se desarrolló el asalto.

Bulla declaró que estas situaciones hacen que sea “difícil trabajar en estas condiciones”.

Este hecho no resulta aislado. En lo que va de 2019 son más de 20 los asaltos contra el personal médico de emergencias móviles, que son vistos con “preocupación” por parte del MSP, así como por otras partes involucradas en la atención médica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)