PROCESAMIENTO

Cárcel para rapiñero de 20 comercios en Atlántida, Las Toscas y Floresta

El hombre tenía antecedentes penales y fue detenido en un allanamiento en San José. 

Nuevos patrulleros del Ministerio del Interior. Foto: Captura
Nuevos patrulleros del Ministerio del Interior. Foto: Captura

El delincuente ingresaba a los comercios con un casco de moto y tapabocas. Amenazaba con un arma de fuego, robaba y se fugaba. Así en varios comercios de La Floresta, Atlántida y Las Toscas desde febrero. 

Finalmente la Policía de San José  logró capturarlo en un allanamiento. Se trata de un hombre de 25 años con dos antecedentes penales. Había cometido otra rapiña, esta vez en Playa Pascual e hirió a un hombre para robarle una moto. 

En el lugar también incautaron  veintiséis dosis de pasta base, un revólver, autos, dinero en efectivo, entre otros objetos.

Según el comunicado del Ministerio del Interior, el Juzgado Letrado de Libertad de 3º Turno lo condenó como autor de un delito de rapiña especialmente agravada en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales y un delito de porte de armas de reincidente a la pena de ocho años de penitenciaría.

Luego fue llevado a declarar ante el Juez Letrado de 2º Turno de Atlántida donde fue condenado por un delito de hurto agravado y veinte delitos de rapiña especialmente agravadas, todos en régimen de reiteración real, a la pena de diez años de prisión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error