punta del este

Alquilaron un apartamento, robaron 600 mil dólares y se escaparon en un auto rentado

También lograron acceder a las cajas fuertes y a las joyas que había en el lugar.

Fiscalización: el director de Rentas dijo que las "casas de muchísimo valor con deudas" en Punta del Este serán prioridad  para la DGI. Foto: R. Figueredo
Foto: R. Figueredo | archivo El País.

La Policía tiene una pista firme para aclarar el robo registrado durante el fin de semana en tres departamentos de la torre Aquerela, una de las más lujosas de la ciudad de Maldonado, ubicada en la parada 18 de la rambla Claudio Williman de la playa Mansa.

Datos en poder de los que analizan el caso, como filmaciones de seguridad y otros indicios, apuntan a dos delincuentes que robaron unos 100 mil dólares en efectivo y otros 500 mil dolares en joyas, según consignaron fuentes del caso.

El robo fue calificado como “extraño” por los investigadores. El edificio cuenta con un sofisticado sistema de cámaras de seguridad y con servicio de mucama que atienden cada apartamento del mismo de forma periódica. Sin embargo, nadie vio nada.

El modus operandi de los dos delincuentes no fue el habitual porque dispusieron de capital para alquilar uno de los apartamentos ubicados en el piso 17 del citado complejo para pasar una estadía de cuatro días de descanso en la zona, según dijeron a los encargados del edificio.

El apartamento es propiedad de uno de los inversionistas del complejo.

Los dos ladrones, con información interna del edificio en su poder, también alquilaron un auto el pasado sábado en una empresa local. Ambos fijaron domicilio en el complejo Aquarela.

El lunes, desde la empresa arrendadora del vehículo se contactaron con el edificio para exigirle a los dos sujetos la devolución del vehículo. Ante el reclamo, personal del edificio fue hasta el apartamento alquilado por los visitantes pero no había nadie.

Al ingresar constataron que la caja fuerte había sido forzada. Además notaron que la puerta de otro departamento del mismo piso también había sido forzada. El otro apartamento se encuentra en el piso 14 y aún no se puede establecer la cantidad de dinero y otros elementos de valor que fueron robadosahí. El automóvil alquilado fue recuperado en la ciudad de Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)