EN CANELONES

Policía a prisión por rapiña; es el tercer agente procesado en agosto

Al caso del agente procesado por quedarse con dinero del BPS en Montevideo y de la policía que ayudó a robar a su novio en Maldonado, se suma el de un agente que cometió una rapiña en Canelones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Patrullero de Maldonado en busca del sospechoso del asesinato de la joven Koni Silva, ocurrido en junio de 2015 en Punta del Diablo. Foto: Ricardo Figueredo

Pablo "el Chavo" Fernández tiene 24 años y fue procesado con prisión por un delito de rapiña especialmente agravado.

El hombre circulaba en una camioneta cuando cargó nafta en una estación de servicio ubicada a la altura del kilómetro 16 de avenida Giannattasio y escapó sin pagar. Pero no estaba solo: iba con otro hombre de 31 años, que es agente policial. Éste también fue procesado, por el mismo delito que su compañero.

Según informa Jefatura de Policía de Canelones, los hombres iban en la camioneta y tras escapar de lesa estación de servicio con el tanque lleno comenzaron a ser buscados.

Luego de detenidos, se logró confirmar además que los hombres habían rapiñado a una mujer de 40 años en Ciudad de la Costa. La amenazaron y le robaron dinero y el teléfono celular.

“El Chavo” tiene antecedentes penales por hurto y tenencia de estupefacientes”.

El agente pertenece a Sanidad Policial, según indicó el parte de la jefatura canaria.

En lo que va de agosto son tres los agentes procesados.

El caso de este policía que es procesado con prisión no es el único conocido en los últimos días.

La Justicia también lo hizo con un policía que se apropió de un millón de pesos que tenían como destino el pago de los aportes sociales al Banco de Previsión Social (BPS).

El pasado 4 de agosto se dictó el procesamiento luego de que se comprobara que G.D., de 40 años, quien se desempeñaba como tesorero de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado, dependiente del Ministerio del Interior, retuviera como mínimo por tres meses los aportes sociales de los trabajadores de esa dependencia.

Además, luego de una investigación en Maldonado, una agente policial de 22 años fue procesada con prisión tras comprobarse que ayudó a su novio de 19 a cometer varios delitos.

El joven fue procesado por 22 delitos de rapiñas y la mujer por 5, como coautora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)