petición

Piden cambiar el Día de la Madre para que no coincida con elecciones

Este año el Día de la Madre será el segundo domingo de mayo, coincidiendo con las elecciones departamentales el 10 de mayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El idioma que se escucha por primera vez no se olvida. Foto: Archivo El País

"Queremos que el Día de la Madre no sea el día de las elecciones municipales porque muchas somos obligadas a trabajar en las mesas de votación. El Día de la Madre debe ser para compartir con la familia, no para estar pendientes de las elecciones municipales", dice el pedido recogido por Montevideo Portal.

La solicitud enviada a Bárbara Salaberry, de la Cámara de Comercio, explica que "considerando que siempre se realiza el segundo domingo de mayo, pero en esta ocasión coincide con una fecha de elecciones municipales, se solicita que se evalúe la posibilidad de cambiar para el próximo domingo 17 de mayo".

En los motivos del pedido se explica que "ese día muchas madres y abuelas se ven obligadas a trabajar en mesas de votaciones (es obligación, no una elección), desde las 6.30 horas hasta aproximadamente 22 horas".

La petición culmina con la reflexión de que "sería irónico que los hijos asistan a una mesa de votación a saludar a sus madres en su día".

Sin embargo, la Cámara de Comercio decidió desestimar el pedido. "En general la fecha del Día de la Madre, cuando coincide con las elecciones municipales, se cambia al siguiente domingo. Este año se planteó lo mismo, pero surgió la inquietud de los comerciantes (diversas gremiales, shoppings y empresas en general) de celebrar esta fecha el 10 de mayo.

El fin de semana siguiente es un fin de semana largo (18 de mayo) y por parte de los comerciantes se consideró que perjudicaría la celebración de la fecha", fue la respuesta de la Cámara de Comercio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados