juan salgado en el país tv

"La pérdida de boletos en agosto se asimila a la peor época de 2002"

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, destacó la importancia de que "cualquier reforma del transporte" brinde "menos tiempo entre origen y destino". Y sostuvo que"al 80% de personas no le afecta el precio del boleto", sino que "quiere un servicio rápido".

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, fue entrevistado esta mañana en A Diario de El País TV, y sostuvo que la pérdida de venta de boletos en el mes de agosto "se asimila a la peor época de 2002".

Con respecto al precio del boleto: "Al 80% de personas no le afecta el precio del boleto", dijo, sino que "quiere un servicio rápido".

Una propuesta de Salgado para a mejorar el servicio es que durante las horas pico las empresas presten un servicio diferenciado con coches pintados de un mismo color. E incluso dijo que podrían ser manejados por estudiantes que hagan turnos de menos horas.

El mes pasado, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, había dicho en El País TV que la comuna está frenando una "transformación radical" del sistema de transporte hasta que se apaguen "algunos incendios en las empresas", ya que "algunas compañías de transporte público están comprometidas desde hace tiempo".

Al respecto, Salgado señaló que justamente ayer se reunieron con Martínez y el planteo fue comenzar a conversar y ver los recursos que tienen para mejorar el transporte público. Añadió que uno de los puntos en los que coincidieron es que los subsidios deben tener un "componente que premien la calidad del servicio". 

Salgado resaltó que Martínez, "ha dado señales claras de sentido común" para la mejora.

Pero opinó que "cualquier reforma del transporte tiene que dar menos tiempo entre origen y destino" a los usuarios y se mostró contrario, por ejemplo, a las inversiones realizadas en General Flores. "Entre Belloni y Luis Alberto de Herrera no había que invertir nada de lo que ese invirtió" allí, dijo.

"Lo que había que haber hecho en General Flores era (invertir) entre Garibaldi o Lorenzo Fernández hasta el Palacio Legislativo". Y explicó que lo mejor hubiera sido dejar las calles Marcelino Barthelot y José L. Terra canalizadas para los autos y General Flores para los ómnibus y taxis. Esto se podría haber hecho "con muy poca inversión", agregó.

Y criticó las obras del corredor Garzón. Aseguró que la empresa no fue partícipe "para nada" en la construcción del mismo. Incluso dijo que debió "decir que el corredor era un curro para que me escucharan".

Según el presidente de Cutcsa "hay que invertir muchísimo tiempo antes de hacer las cosas" porque cualquier movimiento mínimo afecta a las personas.

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