NOMBRAMIENTO

Páez Vilaró tendrá su ruta oficial en febrero

Por unanimidad, la Junta de Maldonado votó la designación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Panorámica: llevará el nombre del artista de Casapueblo. Foto: R. Figueredo

La Ruta Panorámica, que recorre de norte a sur el lomo de Punta Ballena, se denominará "Carlos Páez Vilaró". Así fue resuelto por la Junta Departamental de Maldonado con el voto unánime de los ediles frenteamplistas, colorados y blancos en la sesión del pasado jueves.

El acto de nombramiento de la ruta será oficial el próximo 24 de febrero al cumplirse tres años del fallecimiento de Páez Vilaró.

Al atardecer de ese día, comparsas lubolas, amigos y jerarcas se reunirán para recordar a Carlos. La Armada Nacional enviará al velero escuela "Capitán Miranda", cuyas velas fueron intervenidas por el artista, así lo adelantó Carlos Miguel Páez Rodríguez a El País.

La propuesta fue impulsada por el intendente Enrique Antía y el presidente del colegiado Rodrigo Blás. La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, propuso en julio pasado que la citada ruta llevase el nombre del popular artista compatriota.

Al tratarse de una calle que no tenía el nombre de una persona, el deliberativo departamental pudo designar el nombre del artista pese a que no transcurrieron diez años del fallecimiento del homenajeado.

El expediente pasará ahora al ejecutivo departamental para su promulgación por el intendente Enrique Antía.

Carlos Miguel Páez Rodríguez resaltó el hecho de que la propuesta haya sido votada de forma unánime por los curules de todos los partidos políticos.

"Papá fue siempre un tipo apartado de la política, pero de alguna manera unifica, porque no hubo nadie en contra", dijo Páez Rodriguez al considerar que se trata de un "justo homenaje".

Páez Rodriguez agradeció en nombre de su familia a la ministra Kechichian, al intendente Enrique Antía y al presidente de la Junta, Rodrigo Blás.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados