ESPERAN QUE SE REACTIVE LA INVESTIGACIÓN

Padres de Lola se reunirán con el nuevo juez del caso

Ayer se cumplieron tres años del asesinato de la jovencita.

Padres de Lola esperan que con cambio de juez se reactive la causa. Foto: R. Figueredo
Padres de Lola esperan que con cambio de juez se reactive la causa. Foto: R. Figueredo

Los padres de Lola Chomnalez, la joven argentina asesinada en la Barra de Valizas hace tres años, se reunirán con el nuevo juez de la causa, Juan Miguel Giménez, cuando se levante la feria judicial a inicios de febrero, con el propósito de pedir justicia por su hija.

El 28 de diciembre de 2014, el cuerpo de Lola apareció semienterrado en una duna a medio camino entre Valizas y Aguas Dulces. Desde 2015 ya fueron interrogados todos los sospechosos de Valizas y de Aguas Dulces. Ahora la Policía busca a algún sujeto "de afuera" que habría llegado al balneario buscando trabajo y se cruzó con Lola en la playa. Podría ser alguien que reside en Maldonado o Chuy, confiaron a El País fuentes de la investigación.

A raíz de la puesta en vigencia del nuevo Código del Proceso Penal pasó a manos de un nuevos juez, el cuarto que la tiene a cargo. "Esperaremos que pase la feria judicial para visitar nuevamente al juez y pedirle que haga justicia por nuestra hija. Hemos contratado un nuevo abogado, Juan Raúl Williman. La legislación uruguaya permite tener dos abogados, por eso seguimos manteniendo a Jorge Barrera en Uruguay", dijeron al portal argentino Infobae los padres de la jovencita que tenía 15 años cuando fue asesinada.

"Con Diego somos incapaces de leer el expediente. Lo han leído abogados, jueces y funcionarios judiciales. Nosotros no podemos. No queremos atravesar el dolor en detalle; sabemos lo que ella sufrió y vivimos día a día el calvario que sufrió nuestra hija", dijo al medio digital argentino Adriana Belmonte, la madre de la joven.

El padre de Lola, Diego Chomnalez sostiene: "Se nos fue el dolor de la carne viva y dedicamos toda nuestra energía a encontrar justicia por nuestra hija".

"Cada 28 de diciembre lo vivo, en mi caso, como un verdadero calvario. Es como si mi cuerpo lograra sentir cada dolor, cada detalle de sufrimiento que Lola debió soportar. Imagino paso a paso lo que hizo ese día", sostuvo su papá. "Lola tendría 18 años. Cuando se acerca la fecha estamos mucho más tristes, el dolor reaparece intensamente. No nos queda otra salida que atravesar, juntos, este dolor, con mucho amor", concluyó su mamá.

Investigación.

El jefe de Policía de Rocha, Claudio Pereyra, dijo a Subrayado que la investigación del asesinato que "nunca se dejó de trabajar y constantemente se está recogiendo información, evaluando situaciones y analizando con la justicia y la gente que trabaja en torno al caso" y aseguró que mucha gente ha tenido que declarar.

Exámenes de ADN a presos.

El 28 de septiembre de 2016, el abogado de la familia de Lola, Jorge Barrera, presentó un escrito donde solicitó a la Justicia Penal que ordenase a la Policía Científica la realización de exámenes de ADN a todos los presos del Comcar y de la cárcel de Rocha. Esa medida sigue ejecutándose debido al número de reclusos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º