EN EL ESTADO

Los nuevos trámites serán digitales

El Poder Ejecutivo definió por decreto que todos los nuevos trámites que se hagan en la Administración Central tendrán que cumplir con todos los pasos para efectuarlos mediante el Modelo de Trámite en Línea.

Esta disposición será instrumentada por la Agencia de Gobierno Electrónico (Agesic). El decreto fue firmado por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, el lunes 21 en el Consejo de Ministros.

Ese día fueron los festejos pro los diez años de la Agesic. El presidente Vázquez destacó la creación de ese organismo como uno de los aciertos de los gobiernos frenteamplistas.

"No creemos para nada que la historia haya comenzado con nosotros, pero una nueva etapa de Uruguay comenzó con el gobierno que asumió en marzo de 2005", dijo el presidente.

En ese sentido explicó que la intención de "digitalizar" la estructura estatal es uno de los puntos centrales planteados en los programas del frente Amplio desde que llegamos al gobierno.

"Hace diez años nos propusimos digitalizar el país; para eso creamos esta agencia en el seno de Presidencia de la República de modo transversal. Hoy, los resultados están a la vista y creo que son ampliamente satisfactorios", puntualizó.

El jefe de Estado explicó que además este años se cumplen los diez años del Plan Ceibal; icono del primer gobierno frenteamplista por el que cada niño de la escuela pública recibe una computadora portátil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)