Publicidad

Nin se reunió con Faurie y hablaron tanto de comercio como del Mundial

Rodolfo Nin Novoa y Jorge Faurie. Foto: EFE

El canciller argentino Jorge Faurie recibió anoche en Mendoza a Rodolfo Nin Novoa, en el marco de la Cumbre del Mercosur.

El canciller de Argentina, Jorge Faurie, y su par uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, mantuvieron un encuentro en el que abordaron, entre otros asuntos, la cooperación comercial y los avances en el dragado del binacional río Uruguay, informaron hoy fuentes oficiales.

Faurie recibió a su homólogo en la noche de este miércoles en el Hotel Intercontinental de Mendoza, en el marco de la Cumbre del Mercosur que se está celebrando en ese mismo lugar en la ciudad argentina.

En una nota de prensa, la Cancillería del Gobierno de Mauricio Macri señaló que los ministros analizaron las candidaturas de ambos países a distintos órganos de "relevancia internacional", incluyendo la aspiración conjunta para el Mundial de Fútbol de 2030.

Además, los ministros conversaron "sobre la cooperación en la facilitación del comercio" y los "avances y próximos pasos" en el dragado del Río Uruguay.

Faurie preside hoy la reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común, que durante la mañana contará con el plenario de cancilleres de Estados Partes del Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- y a la que se sumarán por la tarde los de Estados Asociados, de México y de otros países invitados.

Será mañana cuando se lleve a cabo la cumbre de jefes de Estado de los países miembros y asociados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodolfo Nin Novoa y Jorge Faurie. Foto: EFE

RELACIONES BILATERALESEFE

Publicidad

Publicidad