TARJETAS CORPORATIVAS

Mujica: "Jamás le podríamos pedir la renuncia" a Raúl Sendic

El senador dijo que no irá al Plenario Nacional del Frente Amplio porque en caso de que el vicepresidente dejara el cargo, lo ocuparía su esposa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mujica en Colombia por acto de desarme de las Farc. Foto: EFE

El expresidente José Mujica dijo que no asistirá al Plenario Nacional del Frente Amplio el 9 de septiembre, en el que se tratará el informe del Tribunal de Conducta Política sobre el uso de tarjetas corporativas de Ancap por parte del vicepresidente Raúl Sendic.

En declaraciones a La República, el senador explicó que no lo hará “ya que constitucionalmente (la vicepresidencia) le correspondería a Lucía (Topolansky) en el caso de que Raúl renunciara". Señaló también que por ese mismo motivo "jamás le podríamos pedir la renuncia, porque no podemos quedar como que estamos serruchando a alguien para ocupar su lugar, sería espantoso”.

La situación del vicepresidente "se va a resolver formalmente en el Plenario, pero el reglamento del Frente Amplio es complicado, se precisa una masa muy importante para tomar decisiones y no sé si estará", señaló. En este sentido, indicó que "es muy importante lo que decida él".

El expresidente pidió "manejarse con respeto, se puede ser crítico, pero no se debe perder la fraternidad y el respeto necesarios”.

Mujica dijo que “resulta un tanto kafkiano" lo que ocurre con el vicepresidente, "cuando uno conoce la dinámica del Estado". Dijo que "hace mucho tiempo que no se rinden cuentas por los viáticos del Parlamento, y hay ministerios en los que uno tiene que dar viático hasta para ir a Durazno”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)