INTENDENCIA DE MONTEVIDEO

Martínez recibirá el planteo de artesanos

Diputado Graffigna y concejales serán recibidos por la IM

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Nos llevará dos años conseguir bajar el déficit que tenemos a cero". Foto: L. Mainé

El intendente de Montevideo Daniel Martínez confirmó que al finalizar sus vacaciones el próximo 23 de enero, se reunirá con el diputado nacionalista Daniel Graffigna y con más de una decena de concejales vecinales de distintas zonas de la capital preocupados por una serie de medidas que viene adoptando la administración, y que afectan las fuentes laborales de artesanos y vendedores ambulantes que tributan al BPS, la DGI y cuentan con los permisos municipales correspondientes.

Graffigna recorrió días pasados la peatonal Sarandí y conversó con los artesanos que trabajan allí, y que fueron intimados a retirarse por parte de la Intendencia.

El diputado anunció a El País que presentará una "salida integral" para esta problemática.

Sobre fines del 2016, la Intendencia capitalina anunció que en el futuro permitirá hasta 16 artesanos en la peatonal Sarandí quienes deberán registrarse y vender solamente artesanías.

La Intendencia anunció en los primeros días del año que el viernes 6 iba a ser el último día en el que iba a permitir que los vendedores que no estuvieran autorizados pudieran ubicarse sobre la peatonal. Pero estos se resistieron a abandonar el lugar y desde el lunes 9 volvieron a instalarse allí.

El martes 10 un equipo de inspectores se presentó en el lugar acompañados por 22 efectivos policiales. El operativo generó algunos momentos de tensión cuando varios de los artesanos, que en principio no había desplegado su mercadería sino carteles que exigían que se les dejara trabajar, se negaron a aportar sus datos a los inspectores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados