A visión de los líderes históricos

Larrañaga seguirá en 2016 buscando un "espacio común"

Habrá más reuniones con líderes políticos, sociales y religiosos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diálogo: Larrañaga ayer en su despacho con Novick. Foto: Fernando Ponzetto.

El senador de Alianza Nacional Jorge Larrañaga cerró ayer la ronda de reuniones de este año en la búsqueda de un "espacio superador" al Frente Amplio, y prepara para 2016 seguir con líderes políticos además de representantes de organizaciones sociales, culturales y religiosas.

Larrañaga recibió en su despacho del Senado a Edgardo Novick, excandidato a la Intendencia de Montevideo por la Concertación.

"Creo que es positivo que podamos tener estos intercambios. En este caso con un referente político que tuvo un suceso significativo en su comparecencia electoral en la última campaña electoral departamental aquí en Montevideo", dijo el senador de Alianza Nacional.

Novick fue individualmente el candidato más votado a la IMM en las elecciones departamentales de mayo.

"Con Novick intercambiamos ideas sobre la necesidad de continuar con el desarrollo de un espacio común, cultivando cercanías, desde el punto de vista de gestar un hilo conductor común sobre los principales temas que le importan a la gente", agregó Larrañaga.

El líder de Alianza Nacional manifestó que la creación de este espacio común de ideas no se agota en estos encuentros que ha mantenido con los senadores Pablo Mieres del Partido Independiente y Pedro Bordaberry del Partido Colorado, y ahora con Novick, e indicó que el próximo año se reunirá con otros dirigentes políticos, pero también con agentes sociales, culturales y religiosos. Larrañaga expresó que "es oportuno crear una agenda temática sobre aquellos temas identificados como prioritarios por parte de la ciudadanía", y mencionó la búsqueda de visiones en común sobre la "concepción de la democracia, el estado de derecho y la defensa del principio de legalidad".

"Lo que nosotros queremos es impulsar este espacio común, con esfuerzo, que no tenga hoy un cálculo político electoral con respecto a las candidaturas o a qué partido pueda tener más o menos chance, eso lo determinará la gente con su voto. Lo importante es crear un espacio de credibilidad, de temas que nos acerquen a la gente y que prepare un espacio superador, no negador del Frente, sino superador, para así poder trabajar juntos de cara a lo que pueda ser el porvenir del país", indicó Larrañaga.

Al salir de la reunión, Novick señaló que son muchos los puntos en común con Larrañaga. "Bienvenido sea el diálogo si es para bien del país", indicó. Agregó que apuesta a la alternancia de los partidos políticos en el poder e indicó que "el Frente Amplio se nota que está cansado, se están peleando entre ellos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados