MONTEVIDEO

Justicia retoma mañana indagatorias por muerte de joven frente a boliche

Más de 100 personas participaron de la trifulca frente al local bailable Coyote, en la que falleció un joven de 19 años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fachada del boliche Coyote, donde ocurrieron los incidentes. Foto: Francisco Flores.

Un joven de 19 años falleció en la madrugada del lunes, tras una trifulca a la salida del local bailable Coyote, ubicado en Colorado y avenida San Martín (Aguada). En los incidentes participaron más de 100 personas.

El boliche funcionó la pasada madrugada para mayores de 14 años, bajo el nombre Candy. El local tiene capacidad para unas 1.100 personas, cifra que estaba a punto de alcanzarse cuando cuatro inspectores de la comuna se hicieron presentes en el lugar, próximo a las 2 de la madrugada, informó El Observador. El dueño del local decidió entonces cerrar las puertas.

Según Montevideo Portal, los incidentes empezaron con pedreas y luego se oyeron disparos, resultando herido de bala en el pecho un joven, que falleció minutos más tarde.

Otro joven recibió un impacto de bala en el brazo con orificio de entrada y salida, quien internado en el Hospital Español y se encuentra fuera de peligro.

La Policía investiga el caso y desde las 13 horas comenzó la indagatoria.

Según pudo saber El País, un efectivo de la Guardia Republicana fue detenido y tras declarar en esta jornada, este miércoles lo hará otra vez. Además, fueron citados a declarar los guardias de seguridad de Coyote y dos testigos.

Piden el cierre del boliche

Según informó Subrayado, los vecinos de Colorado y San Martín aseguraron que cada fin de semana hay disturbios, destrozos, pedradas, ruidos molestos y tiroteos.

Los vecinos y comerciantes del lugar han juntado firmas para entregarle a la Intendencia de Montevideo, solicitando el cierre de Coyote, aunque desde la comuna se han limitado a multar al boliche por ruidos molestos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)