ESTE VIERNES

"Son el autor y quien lo acompañaba", dijo fiscal sobre detenidos por asesinato de Lucas

Gómez manifestó que ambos detenidos "se conocían, viven en el mismo barrio, entre otros detalles", dijo.

Fiscal Juan Gómez. Foto: Marcelo Bonjour.
Fiscal Juan Gómez. Foto: Marcelo Bonjour - ARCHIVO El País 

El fiscal de Homicidios Juan Gómez dijo en la noche del viernes sobre las dos personas detenidas vinculadas al asesinato del hincha de Nacional el pasado domingo: "Podemos decir con absoluta claridad que estamos frente al autor del hecho". Agregó que "seguirán" trabajando en la investigación."Son el autor y quien lo acompañaba", insistió el fiscal. 

Gómez manifestó en rueda de prensa que ambos detenidos "se conocían, viven en el mismo barrio, entre otros detalles", dijo.

En tanto, señaló que como las dos personas fueron detenidas este viernes a las 12:45 esto le "obliga a hacer una ampliación del plazo constitucional de detención", que adelantó "seguramente" la hará este sábado "a primera hora, alrededor de las 11 - 12 de la mañana, y serán formalizados el domingo en horas de la mañana, eso es lo más probable que ocurra", sostuvo el fiscal.

Señaló que esto es un "trabajo en equipo" y enfatizó: "Acá no se está analizando ninguna situación de personas 'inventadas' para decir 'esto está aclarado'. Son el autor y quien lo acompañaba, lo único que digo es que la investigación continúa", reiteró.

Consultado sobre si existe un audio de un presunto recluso del Comcar que habría mandatado este hecho, dijo: "Es parte de la investigación que debemos continuar".

La Policía había detenido en la tarde de este viernes a un hombre sospechoso de ser el homicida del hincha de Nacional Lucas Langhain y a una mujer. 

El joven de 24 años falleció el domingo a la noche de un disparo que ingresó por la axila mientras caminaba junto a hinchas de Nacional para celebrar la obtención del campeonato uruguayo.

Viña ratificó la denuncia

En tanto, en la tarde de este viernes también declaró ante el fiscal Gómez Matías Viña, futbolista de Nacional que tras el asesinato de Lucas el pasado domingo recibió una amenaza de muerte a través de una de sus redes sociales. El jugador concurrió acompañado de Alejandro Balbi, vicepresidente de Nacional, quien dijo a El País que este viernes Viña ratificó la denuncia y contó ante Gómez todos los detalles del mensaje que había recibido.

El futbolista Matías Viña y su representante, Alejandro Balbi, se presentaron ante la Fiscalía este viernes. Foto: Marcelo Bonjour
El futbolista Matías Viña y el vicepresidente de Nacional, Alejandro Balbi, se presentaron ante la Fiscalía este viernes. Foto: Marcelo Bonjour
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error