CANELONES

Imputaron a jóvenes que cambiaron por pasta base una TV que robaron de una escuela

Deberán cumplir tareas comunitarias y tratamiento de rehabilitación para el consumo de estupefacientes.

Un policía baja de un patrullero portando esposas. Foto: Fernando Ponzetto
Un policía baja de un patrullero portando esposas. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País

Dos jóvenes robaron dos TV de una escuela de Canelones en dos días consecutivos y cambiaron al menos uno de ellos por pasta base. Fueron detenidos y este jueves, imputados por la Justicia, según informó a El País la fiscal de caso, Carmelita Luján Gómez.

Los jóvenes de 19 y 26 fueron imputados por dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real y deberán cumplir una pena de 15 meses de libertad a prueba, que incluye tareas comunitarias y tratamiento de rehabilitación para el consumo de estupefacientes.

La Jefatura de Policía de Canelones informó más temprano a través de un comunicado que efectivos fueron alertados en las últimas horas de que se había cometido un hurto en una escuela ubicada la calle Treinta y Tres, entre Zorrilla de San Martín y Joaquín Suárez.

Al tomar conocimiento de la denuncia, efectivos detuvieron a dos hombres en las calles Monegal y Lavalleja. Se les incautaron dosis de pasta base, que señalaron fueron "cambiadas" por la TV que habían robado del centro educativo.

Posteriormente, surgió de la investigación judicial que habían robado la misma escuela la noche anterior, llevándose otro plasma y útiles escolares. Se estima como "altamente probable" que hayan cambiado también esta TV por pasta base debido a su situación de consumo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados