Rivera

Refuerzan vigilancia de Gilberto Vázquez

El exmilitar había violado su detención domiciliaria.

Tras el ataque, el hombre fue trasladado a un hospital. Su vida no corre peligro. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

La Justicia dispuso la custodia permanente del exmilitar procesado por crímenes de lesa humanidad, Gilberto Vázquez, que se encuentra con prisión domiciliaria en Rivera, a tres cuadras de la frontera con Brasil.

La decisión se tomó luego de que esta semana Váz-quez, quien fue coronel, incumpliera con las condiciones de la prisión domiciliaria, por haberse ausentado de su casa sin notificarlo.

El jefe de Policía de Rivera, Ricardo Pereira, confirmó que recibió un oficio de un juzgado de Montevideo que pide una "custodia policial permanente y suficiente" del "penado", informó Radio Uruguay.

El Observatorio Luz Ibarburu presentará la semana próxima una solicitud para que se le revoque el beneficio de prisión domiciliaria a Vázquez, en caso de que el juez responsable no proceda a hacerlo. El abogado del Observatorio, Pablo Chargoñia, criticó que la Justicia le haya concedido prisión domiciliaria a Vázquez y dijo que hubo una omisión tanto del juez como de la fiscal por no oponerse al pedido de la defensa en ese sentido.

Vázquez fue condenado a 25 años de prisión por delitos cometidos en el marco del Plan Cóndor durante la dictadura, y a 30 años por participar en el secuestro y desaparición de María Claudia García, nuera del poeta argentino Juan Gelman.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)