Justicia

Procesaron a 15 personas que habían sido detenidas en un operativo en Borro y Marconi

Una investigación iniciada en 2017 logró develar una estructura de maniobras delictivas vinculadas al tráfico de armas y de droga.

Allanamientos en Borro y Marconi. Foto: Unicom
Allanamientos en Borro y Marconi. Foto: Unicom

En la madrugada de este jueves la jueza Julia Staricco procesó a 15 personas -11 hombres y cuatro mujeres- que fueron detenidas durante el Operativo Mirador VIII, que realizó más de una decena de allanamientos en los barrios Borro y Marconi este martes. 

Los delitos que se les imputaron fueron tráfico interno; fabricación ilegal de armas de fuego; municiones, explosivos y otros materiales; tenencia de estupefacientes; y hurto de energía y agua potable.

Ocho de las personas ahora procesadas ya tenían antecedentes penales por diversos delitos. 

Las investigaciones iniciaron luego de que la Dirección Nacional de Inteligencia diera cuenta de que personas vinculadas a las barras bravas de Peñarol estarían vinculadas al narcotráfico y al tráfico ilegal de armas, informaron a El País fuentes vinculadas a la investigación. 

Luego de realizar las averiguaciones pertinentes se dieron avances que dejaron al descubierto diversas maniobras delictivas que incluían tráfico de armas y de droga.

La Justicia dictó prisión para ocho de las personas procesadas, por tratarse de las figuras clave de la estructura criminal que residía en la zona. Las otras siete permanecerán con libertad vigilada.

El operativo fue realizado por la Policía en conjunto con un equipo del Programa de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior, acompañados de personal de UTE y OSE.

En las viviendas se logró incautar: dos armas de fuego cortas, dos armas de fuego largas, un rifle con calibre modificado, un ladrillo de sustancia blanca, un paquete de sustancia blanca, algunos envoltorios de marihuana, municiones varias, cargadores, cuatro réplicas de armas Glock de aire comprimido, un vehículo denunciado por hurto y más de $ 80.000.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)