OPERATIVO MIRADOR viii

Varios detenidos, drogas, armas y municiones tras allanamientos en Borro y Marconi

A primera hora de hoy martes la Policía realizó 14 allanamientos.

Allanamientos en Borro y Marconi. Foto: Unicom
Allanamientos en Borro y Marconi. Foto: Unicom

En el marco del Operativo Mirador VIII la Policía realizó en horas de esta mañana 14 allanamientos en los barrios Borro y Marconi, en Montevideo.

Fueron detenidas 13 personas y los efectivos incautaron drogas, armas y municiones.

El Ministerio del Interior informó que conjuntamente, un equipo del Programa de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior, acompañados por personal de UTE y OSE, relevaron las casas intervenidas.

Algunas de ellas tenían conexiones ilegales de agua y luz, por lo que la situación fue documentada y puesta en conocimiento de la Justicia.

Los 13 detenidos (tres mujeres y diez hombres) fueron derivados a sede judicial para tomar declaración, previa revisación médica. Seis de estas personas cuentan con antecedentes judiciales.

Las armas y vehículos incautados serán periciados por la Policía Científica, así como también se realizarán las pruebas de campo sobre las sustancias encontradas.

Fueron incautadas: dos armas de fuego cortas, dos armas de fuego largas, un rifle con calibre modificado, un ladrillo de sustancia blanca, un paquete de sustancia blanca, algunos envoltorios de marihuana, municiones varias, cargadores, cuatro réplicas de armas Glock de aire comprimido, un vehículo que estaba denunciado por hurto y más de 80.000 pesos uruguayos.

Participaron en los allanamientos efectivos de la Dirección General de Información e Inteligencia Policial, de la Dirección Nacional Guardia Republicana, de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e INTERPOL, de la Unidad Aérea de la Policía Naciona, del Centro de Comando Unificado, de la Jefatura de Policía de Montevideo (Grupo de Intervención Rápida - GIR-; Cuerpo de Policía de Tránsito) y del Programa de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)