PENAL DE LIBERTAD

Preso denuncia que la Policía le disparó 56 balas de goma

El abogado penalista Marcos Pacheco dijo a El País que el incidente ocurrió cuando estaban todos los presos en la sala de visitas.

carcel
Penal de Libertad. Foto: Archivo El País.

El abogado penalista Marcos Pacheco presentó el miércoles 24 una denuncia en una comisaría de la ciudad de Libertad sobre supuestos malos tratos policiales en el penal homónimo.

Según dijo el profesional a El País, el incidente ocurrió cuando estaban todos los presos en la sala de visitas. “Hubo problemas entre otros presos y la Policía comenzó a disparar balas de goma y a tirar gases lacrimógenos. El hoy herido sufre de asma y se le comenzó a cerrar el pecho”, dijo Pacheco. Y agregó que la novia del recluso le pidió a un policía que lo llevaran a otro lugar para que pudiera respirar. “El policía sacudió a la muchacha. Mi cliente trató de defenderla. En minutos fue rodeado por cinco policías que comenzaron a golpearle en las extremidades. Luego un policía ya identificado le disparó 56 balas de goma en la espalda cuando estaba esposado de pies y manos en el piso”, expresó Pacheco. Agregó que ese policía también disparó una bala de goma en la tráquea de otro preso que fue trasladado al Hospital Maciel. “Hay testigos y videos de todos los hechos”, expresó.

Por su parte, el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, afirmó a El País que hay en curso una investigación administrativa y otra de la Fiscalía sobre los hechos ocurridos días atrás en el Penal de Libertad.

El jerarca señaló que dos presos “se iban a pelear” con “cortes carcelarios” durante el horario de visita y dos policías intervinieron. La rivalidad entre ambos presos, agregó González, se debe a que uno mató a un familiar del otro. “Uno de los policías se interpuso entre los dos internos, mientras que el otro agente trató de disuadir disparando balas de goma”, dijo.

El próximo lunes se hará la reconstrucción del incidente sucedido en el Penal de Libertad. “Se tomaron medidas del caso con total transparencia tanto para los policías como para los reclusos intervinientes”, concluyó González.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados