JUSTICIA

Policías ocultaron pruebas de crimen

Revistaban en Zona IV y fueron procesados por corrupción.

Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Gerardo Pérez
Foto: archivo El País/Gerardo Pérez

El fiscal especializado en Homicidios, Juan Gómez, consignó el martes pasado ante la Justicia que policías procesados por corrupción de la Zona IV (Cerro y barrios aledaños), no habían incluido en la carpeta de la investigación de un homicidio ocurrido en 2017 los testimonios de dos testigos, dijo en declaraciones a “La tarde en casa” de Canal 10.

Gómez señaló a El País que el homicidio sucedió en la jurisdicción de la Seccional 24° (Cerro, La Teja y zonas vecinas) por una relación con una mujer. Agregó que, el mismo día del crimen, dos personas concurrieron a la Zona IV a dar su versión sobre lo que observaron. Sin embargo, ello no consta en el expediente.

Gómez supo tal extremo cuando interrogaba a uno de los testigos. “Pero eso yo declaré ante la Policía”, dijo el testigo.

En la carpeta de investigación tampoco estaban los nombres de los dos testigos.

Siete policías de la Zona IV fueron acusados en el Juzgado de Rosario en junio pasado por los delitos de extorsión, asociación para delinquir, privación de libertad y peculado.

Gómez recalcó que hoy la Zona IV opera de otra manera. “El episodio ocurrió en 2017. Hoy esa zona trabaja con gran ahínco. Mi labor depende del trabajo de ellos”, destacó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados