ENCUENTRO

Colegio Médico se reunirá con Jorge Díaz para analizar sanciones a quienes vayan a fiestas

La propuesta fue anunciada por el Colegio Médico como una forma de que quienes sean responsables de estar en fiestas o de participar en aglomeraciones respondan. 

Fiscal de Corte, Jorge Díaz. Foto: Marcelo Bonjour
Fiscal de Corte, Jorge Díaz. Foto: Marcelo Bonjour | archivo El País.

En la tarde de este martes una delegación del Colegio Médico del Uruguay se reunirá con el fiscal de Corte Jorge Díaz para analizar las posibilidades de sancionar con trabajos comunitarios a quienes hayan organizado o participado de fiestas clandestinas.

La propuesta fue anunciada por el Colegio Médico como una forma de que quienes sean responsables de estar en fiestas o de participar en aglomeraciones respondan con trabajos de diferentes tipos en los centros de salud.

"Lavar ambulancias, cortar el pasto de las instituciones de salud, pintar y un sinfín de actividades más que los gestores y los directores de cada institución de salud pueden determinar", detalló tiempo atrás Blauco Rodríguez, presidente del gremio.

El abogado Pablo Schiavi destacó que para aplicar esto no se necesita "ninguna reforma legislativa, está dentro de las potestades de la Fiscalía", aplicando la ley de faltas. La norma sancionada en 2013 prevé para varios incumplimientos una pena de entre siete y 30 días de trabajo comunitario.

Luego, desde las 16:00 y en la sede del Colegio se desarrollará una reunión de trabajo con el diputado Álvaro Rodríguez Hunter por el mismo tema, informó el comunicado.

Con la llegada de los primeros cuatro casos de coronavirus al país y el decreto de emergencia santiaria por parte del Gobierno, se determinó la prohibición de participar de eventos públicos o privados que impliquen aglomeraciones. Actualmente se prevén multas e incluso formalizaciones para quienes organicen fiestas clandestinas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados