Publicidad

Lavar ambulancias, cortar el pasto y pintar: proponen medidas para quienes participen de fiestas clandestinas

Compartir esta noticia
Ambulancia frente al Hospital Policial. Foto: Marcelo Bonjour

COLEGIO MÉDICO

"Claramente estas personas no irían a realizar tareas asistenciales directamente", dijo el presidente del Colegio Médico, Blauco Rodríguez.

En línea con lo que planteó hace una semana el presidente del Colegio Médico, Blauco Rodriguez, la gremial médica decidió avanzar con la iniciativa para que cumplan tareas comunitarias en los centros de salud todos aquellos que participen de fiestas clandestinas, así como aplicar "multas duras" por incumplir con las disposiciones sanitarias. Este lunes se reunieron con miembros de la Suprema Corte de Justicia para plantear esto. 

"Claramente estas personas no irían a realizar tareas asistenciales directamente, pero las instituciones de salud para realizar sus tareas asistenciales necesitan de muchas actividades para-asistenciales. Todo lo que hace al mantenimiento, limpieza, conserjería", dijo Rodriguez este lunes en rueda de prensa tras reunirse con integrantes del máximo órgano de Justicia.

"Lavar ambulancias, cortar el pasto de las instituciones de salud, pintar y un sinfín de actividades más que los gestores y los directores de cada institución de salud pueden determinar", graficó el directivo sobre algunas tareas que podrían realizar los sancionados.

El abogado Pablo Schiavi destacó que para aplicar esto no se necesita "ninguna reforma legislativa, está dentro de las potestades de la Fiscalía", aplicando la ley de faltas. La norma sancionada en 2013 prevé para varios incumplimientos una pena de entre siete y 30 días de trabajo comunitario.

Próximamente las autoridades del Colegio Médico se reunirán con el fiscal de Corte, Jorge Díaz, para "poner sobre la mesa de los fiscales esta iniciativa para que puedan aplicarse este tipo de sanciones".

"Que sepan lo que se siente estar 12 horas, 24 horas en esos lugares con todas esas 'armaduras', como las llamo yo", declaró Rodriguez hace una semana en diálogo con Radio Monte Carlo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad