CONDENA

Catorce meses de prisión por atacar a un inspector de la IMM

El hombre hirió con un cuchillo a un funcionario municipal, por lo que deberá cumplir una pena de 14 meses de prisión efectiva.

El hombre se desacató y agredió a varios funcionarios. Foto: El País
El hombre se desacató y agredió a varios funcionarios. Foto: El País

La Justicia condenó como autor penalmente responsable de dos delitos de lesiones personales agravados a un motociclista que fue detenido el fin de semana por inspectores de la Intendencia de Montevideo. El hombre hirió con un cuchillo a un funcionario, por lo que deberá cumplir una pena de 14 meses de prisión efectiva.

Riquen Bonfiglio, integrante del Comité de Base de los inspectores de tránsito, explicó a El País que el hecho ocurrió cuando se detuvo al conductor circulando a contramano.

“Luego se le constataron varias infracciones más, por lo que se le iba a retirar la moto. Tomó a golpes de puño al inspector y después se la agarró con una compañera que estaba con él. El chofer (del móvil de la IMM), que estaba en el vehículo, salió a interceder y el hombre sacó un cuchillo, con el que cortó al compañero”, indicó.

Según la solicitud de formalización de la Fiscalía, el conductor circulaba a contramano en una motocicleta sin matrícula, sin espejo, con el casco colocado en forma inadecuada y tirando de un carro.

Bonfiglio dijo que por lo general los inspectores trabajan sin apoyo policial, “a menos que se trate de un operativo especial”. “Siempre estamos planteando a la administración el tema de la seguridad, porque es complicada la situación en la calle. Seguimos teniendo en el debe el tema de la comunicación radial, porque la que tenemos es muy defectuosa. Lo hemos planteado hace tiempo y no hemos tenido respuesta”, sostuvo el inspector.

En tanto, la dirigente sindical Valeria Ripoll informó que el miércoles hubo otra agresión a un inspector de Tránsito en Canelones, lo cual determinó que se resolviera una paralización en el servicio. “Sumado al hecho del sábado en Montevideo, y a que hemos tenido durante este año y el pasado muchísimas agresiones, la Federación Nacional de Municipales resolvió pedirle al nuevo Congreso de Intendentes una reunión, al igual que al Ministerio del Interior, para armar protocolos sobre cómo vamos a realizar las distintas tareas para cuidar la integridad de los compañeros”, indicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados