JUSTICIA

Balcedo quiere “amedrentar” a los fiscales que trabajan en su causa, dijo fiscal de Corte

“La institución no admitirá ningún intento de coaccionar el accionar de los fiscales”, agregó Jorge Díaz.

Jorge Díaz. Foto: Fernando Ponzetto
Jorge Díaz. Foto: Fernando Ponzetto

El fiscal de Corte Jorge Díaz indicó este viernes a través de su cuenta de Twitter que los argentinos Marcelo Balcedo y su esposa Paola Fiege “citaron a conciliación al fiscal Rodrigo Morosoli por supuestos daños y perjuicios generados durante el allanamiento a la chacra El Chaparral”.

Díaz –quien precisó que Balcedo y Fiege ya habían recorrido este camino con la fiscal Sabrina Flores- sostuvo que se trata de un “intento de amedrentar la acción de los fiscales intervinientes en la causa reclamándoles personalmente grandes sumas de dinero y de intentar mejorar su débil posición en juicio”. “La institución no admitirá ningún intento de coaccionar el accionar de los fiscales”, agregó Díaz.

“Sabrina Flores, Rodrigo Morosoli, Alejandro Machado, Shubert Velazquez y los demás fiscales intervinientes cuentan con todo el respaldo institucional y jurídico de la Fiscalía General de la Nación y con todo mi respaldo personal”, comentó el fiscal de Corte.

Fuentes de la Fiscalía indicaron a El País que Morosoli no irá a la audiencia de conciliación –que está prevista para la próxima semana-, y que su defensa la asumirá la propia Fiscalía de Corte.

A Flores, Balcedo y Fiege le reclamaron US$ 90.000, también por presuntos daños producidos en “El Chaparral” durante los allanamientos.

Balcedo fue detenido en enero de 2018 en su casa de Playa Verde (Maldonado) a pedido del juez argentino Ernesto Kreplak, quien acusaba al sindicalista de liderar una asociación ilícita junto a su esposa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)