El Club Peñarol se comprometió a “buscar una solución”

IMM denunció vandalismo en el cartel "Montevideo"

Un día antes del aniversario 124 del Club Atlético Peñarol, que se conmemora hoy, el cartel "Montevideo", ubicado en la rambla de Kibón, apareció pintado de amarillo y negro, lo que motivó una denuncia de la Intendencia de Montevideo por considerarlo un acto de vandalismo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El cartel "Montevideo" de Kibón amaneció negro y amarillo. Foto: Twitter @mauri_1891

El pasado 7 de septiembre, en el marco del Mes de la Diversidad y con la participación del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, se pintaron las letras del cartel de Montevideo, con los colores de la bandera de la diversidad.

Ayer de mañana el cartel amaneció pintado de amarillo y negro, luego de que el sábado desde las 14:00 horas se disputara en las inmediaciones la "5K de Peñarol", un evento organizado por el club que celebró un nuevo año de vida. Sin embargo, en la institución sostienen que no está relacionado con la competencia sino con los festejos por los 124 años del club que se cumplen hoy.

Club.

La comuna aseguró en un comunicado que "coordinó rápidamente con la directiva del Club Peñarol y esta manifestó su disposición de buscar una rápida solución al problema, así como los caminos para evitar que vuelva a ocurrir".

La Intendencia informó que hizo la denuncia "por tratarse de una acción no autorizada en el espacio público". Agrega que "el espacio público es el ámbito privilegiado de la convivencia ciudadana y las diferentes expresiones de los montevideanos. Las intervenciones urbanas que hacen al dinamismo de la ciudad se desarrollan a través de los mecanismos legales establecidos siendo estudiadas para su aprobación".

Y finaliza diciendo que "la apuesta a la construcción de un espacio público integrador, tolerante y representativo de la diversidad de la sociedad es competencia de la Intendencia pero también responsabilidad de los ciudadanos".

Mano.

En junio pasado hubo un hecho similar, pero en Punta del Este. La escultura "La Mano" del artista chileno Mario Irarrázabal fue pintada de celeste el 26 de junio, al día siguiente que la selección uruguaya de fútbol quedara afuera de la Copa América de Chile.

Además, le pusieron carteles de apoyo a figuras de la Celeste como Diego Forlán, Diego Lugano, Egidio Arévalo Ríos y "Tata" González, entre otros.

Además, al pie del dedo medio colocaron un cartel con la siguiente leyenda: "Tocame esta Jara", en relación a la provocación que hizo el jugador chileno al delantero uruguayo Edinson Cavani, que terminó con su expulsión.

Pese a que en la cuenta de Twitter @hinchas_uruguay admitieron la autoría de las pintadas, Prefectura no pudo identificar a los autores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)