JUSTICIA

Un hombre procesado con prisión por el asesinato de Dayana Yeyé

Este martes el juez procesó con prisión a uno de los hombres detenidos por el crimen de Dayana Yeyé.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Al fondo de la casa donde vivía Dayana se encontraron prendas de vestir. Foto. M. Bonjour

El Juez del caso, Huberto Álvarez, procesó con prisión hoy martes a un hombre por el crimen de Dayana Yeyé.

El magistrado le tipificó "un delito de violación en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito de privación de libertad y un delito de encubrimiento, en reiteración real", según el fallo difundido este martes.

También surge de la actuación que el mimso hombre habría abordado a una mujer de 24 años en un campo, en la noche del 18 de diciembre de 2015, violándola y reteniéndola por aproximadamente tres horas, delito por el que también fue procesado.

El fiscal Juan Gómez pidió que el hombre fuera procesado por coautoria del homicidio, pero el juez no dio lugar. Igualmente, Gómez podrá apelar el fallo judicial.

Fuentes del caso informaron a El País que otra persona, que estaba siendo indagada como principal sospechoso del caso, recuperó su libertad porque el juez estableció que no había elementos probatorios suficientes para procesarlo.

El caso.

Dayana Yeyé de 22 años, había desaparecido el jueves 12 de mayo luego de haber salido de su casa a las 4:45 de la mañana para ir a trabajar.

Fue liberado quien hasta ayer era el principal sospechoso, un hombre que frecuentaba el barrio Maracaná donde vivía Dayana Yeyé. Una de las pistas claves de la investigación del caso surgió a través del celular de la joven que fue apagado en el departamento de Maldonado el mismo día que desapareció a las 7 de la mañana.

El rastreo del dispositivo móvil y las pericias que se hicieron sobre el cuerpo de la joven asesinada culminaron ayer con las detenciones.

La familia de Dayana Yeyé había cuestionado en los últimos días la demora judicial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados