Ancap

El Frente Amplio levanta el receso el 1° de enero y votará capitalización el 2

Enzo Malán estará volviendo de Cuba el viernes. La sesión de ese día se realizará a la noche y el proyecto de ley será votado en la mañana del sábado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Con los votos del FA, se aprobó el ingreso de 1.400 funcionarios al Mides. Foto: Ariel Colmegna.

El viernes 1° de enero de 2016 se realizará una sesión en la Cámara de Diputados a las 21:00 horas para levantar el receso. Ese mismo día, más temprano, el socialista Enzo Malán ya estará en el país, tras su viaje a Cuba.

Luego, el 2 de enero a las 10:00 horas, con los votos del oficialismo se aprobará el proyecto de ley de capitalización de Ancap en una nueva sesión.

El proyecto de capitalización de Ancap -votado el lunes por el Senado solo con el apoyo del Frente Amplio- se tiene que sancionar antes del martes 5 de enero, porque de lo contrario el déficit aumenta por el cierre del balance. Si se aprueba antes de esta fecha, quedará en el balance anterior contabilizado como “ganancia”. Además, hay riesgo de que las calificadoras le bajen la nota a Ancap y no pueda acceder a préstamos de la banca privada, dijeron a El País fuentes de la bancada oficialista.

Esta miércoles, en una entrevista concedida al semanario Brecha, el expresidente José Mujica reconoció que el exvicepresidente (y actual ministro de Economía) Danilo Astori y el exministro Fernando Lorenzo le advirtieron que las finanzas de Ancap "estaban fuera de control". Dijo que los escuchó pero tomó decisiones en base a las opiniones del entonces ministro de Industria, Roberto Kreimerman y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)