PAGO ELECTRÓNICO

Evalúan aceptar pago en efectivo en estaciones si los montos son pequeños

La Unión de Vendedores de Nafta solicitó al gobierno que se postergue el inicio de la segunda etapa del proceso para retirar el dinero en efectivo de las estaciones de servicio. Además, piden que se acepte el pago en efectivo para montos pequeños.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo.

Estaba previsto que el 1° de julio, los puntos de venta de Montevideo y Canelones comiencen a operar las 24 horas sin efectivo, mientras que en el resto del país la medida comenzaría a aplicarse en el horario comprendido entre las 22 y las 6 horas.

Pero la La Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu) le pidió al gobierno que se postergue el inicio de la segunda etapa del proceso y en lugar de ser el 1° de julio será en octubre, luego de las negociaciones de la Unvenu con el Ministerio de Economía.

Según informó a Subrayado el presidente de la Unvenu, Daniel Añón, el Poder Ejecutivo hará cambios en la ley y se aplazará al menos hasta octubre o noviembre la obligatoriedad de eliminar el dinero en efectivo en las estaciones de servicio durante el día.

Añón dijo también que a raíz de la disminución de ventas que hubo en los minimercados que funcionan en las estaciones de servicio, en esta segunda mitad del año se estudiará también una modificación a la ley que permitiría pagar montos pequeños en efectivo aún durante la noche.

Ese monto aún no está definido, pero Añón señaló que rondaría los $200.

Además, la Unvenu propone que se instalen cofres de seguridad en los minimercados, de manera que los trabajadores guarden allí el efectivo recibido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)