varios cambios

Emiten hoy el primer pasaporte electrónico

A partir de hoy el Ministerio del Interior comenzará a emitir el nuevo pasaporte electrónico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pasaporte electrónico. Foto: Ministerio del Interior

Desde este mes, cada pasaporte nuevo que se emita, así como las renovaciones correspondientes, comenzarán a realizarse con el nuevo formato electrónico, similar al recientemente incorporado en las cédulas de identidad. Con la nueva libreta Uruguay “reúne las principales sugerencias realizadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO) y posicionan a este documento como uno de los más completos del mundo”, informó el Ministerio.

“El pasaporte contará con un chip en su tapa, donde figurará toda la información solicitada por ICAO para los documentos de viaje: la foto del titular y todos los datos de la expedición”, indicó el director de Identificación Civil, Ruben Amato.

El formato de libreta tradicional no va a cambiar ya que no hay cómo suplir la incorporación de las visas y sellos de entrada y salida en cada país. aunque el diseño, la diagramación y las imágenes empleadas se verán cambiadas.

Con el primer pasaporte que emita la Dirección Nacional de Identificación Civil con chip, el Ministerio del Interior da cumplimento al primer requisito para que Estados Unidos exonere a los uruguayos de visa para el ingreso a ese país.

Pasaporte electrónico. Foto: Ministerio del Interior
Pasaporte electrónico. Foto: Ministerio del Interior

Precio y vigencia.

Estos cambios no implican variación en el costo del pasaporte, cuya tasa seguirá variando en función de la UR. Tampoco cambiarán los plazos de emisión, de 48 horas para los trámites urgentes y 20 días hábiles para los trámites comunes.
No obstante, con la nueva Ley de Presupuesto cambiará la vigencia de las libretas: a partir del 2016 será de 10 años, cinco más que en la actualidad.

Hoy a la hora 10:00, el ministro Eduardo Bonomi concurrirá a la sede de Identificación Civil a inaugurar el nuevo sistema.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)