Andrei Karlov recibió un disparo por la espalda durante una visita a una exposición en la capital turca. Rusia anunció que será calificado como un ataque terrorista. Algunos videos contienen imágenes explícitas.
El embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, murió tras ser herido a tiros por un expolicía, identificado como Mert Altintas, que le disparó en una muestra fotográfica en Ankara, informó Ria Novosti.
Según la agencia de noticias Tass, un hombre armado le disparó al embajador en la espalda cuando terminaba una intervención en la muestra fotográfica "La Rusia a través de los ojos turcos" en Ankara.
La vocera del ministerio de Exteriores ruso, Maria Zakharova, confirmó el ataque.
"Hoy en Ankara como consecuencia de un ataque, el embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, sucumbió a sus heridas", afirmó la portavoz del ministerio, Maria Zakharova, en declaraciones a la televisión, añadiendo que "calificamos lo que pasó como un acto terrorista".
#BREAKING The video shows the attack scene moments after Russian Ambassador shot to death. He shouts "don't forget Aleppo, Syria" pic.twitter.com/xtX974W39t
— Rag?p Soylu (@ragipsoylu) 19 de diciembre de 2016
Si no puede ver el video, haga click aquí.
Las primeras versiones dijeron que el embajador había sido hospitalizado, pero luego Zakharova mencionó "nuevas informaciones" según las cuales el hombre era atendido en el lugar.
El hombre que hirió al embajador fue muerto en un ataque de la policía, refirió entretanto la televisión turca. La zona fue cerrada al tránsito y está bajo estrecha vigilancia de las fuerzas de seguridad.
Si no puede ver el video, haga click aquí.
Llegó al lugar también el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu.
Según NTV, el atacante del embajador le dijo "esta es la cuenta por Siria" antes de dispararle.
El tirador fue filmado por la televisión turca.
The picture of the gunman in Ankara attack who targeted the Russian Ambassador: Turkish media pic.twitter.com/wOgVswN24i
— Rag?p Soylu (@ragipsoylu) 19 de diciembre de 2016
Si no puede ver la publicación, haga click aquí.
VIDEOANSA | AFP