Dice que no recibe el tratamiento y eso perjudicará su salud

Defensa de Amodio apura a la Justicia

Héctor Amodio Pérez lleva 19 días en Cárcel Central donde, según su defensa, no ha podido cumplir con pautas básicas de su tratamiento que "pueden devenir en un deterioro real y peligroso de su cuadro sanitario actual". Con ese argumento presentó un escrito a la jueza Julia Staricco, solicitándole ordene "en forma inmediata" la sustitución de la prisión preventiva por prisión domiciliaria.

Staricco dijo a El País que aún está a la espera de un informe del Ministerio del Interior. La magistrada solicitó a la secretaría de Estado que informe si tiene un centro de reclusión apropiado para trasladar al extupamaro.

En el escrito, firmado por los abogados Fernando Posada y Andrés Ojeda, cuestionan que el Ministerio del Interior incumplió la orden de internación para realizarle los análisis clínicos que pidió el forense Guillermo López. "Alegando problemas logísticos de los cuales no estamos al tanto, representantes del Ministerio del Interior encargados de su custodia y traslado, decidieron desobedecer la orden de internación y hacerlo examinar en forma ambulatoria. De esta forma se incumplió con lo sugerido", asegura el escrito.

En el documento se detallan los resultados de los informes médicos. Amodio padece hipertensión además de hipoglucémia. Por ello el médico informó a la sede que "el paciente, vaya a donde vaya deberá ser visto periódicamente por médico en especial la paraclínica. Deberá contar con asistencia de emergencia y mutualista u hospital para eventual internación. Por ahora puede tener régimen ambulatorio".

Los abogados insisten en que "sería un riesgo cierto y concreto para su vida e integridad física el hecho de que sea recluido en prisión".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)