vea la infografía

Una de cada cuatro jóvenes deja de estudiar para cuidar a un familiar

Ayer se presentaron los resultados de la tercera Encuesta Nacional de Adolescencia y Juventud. La ministra de Desarrollo Social aseguró que "es muy importante saber cómo piensan las generaciones más jóvenes".

Ayer jueves se presentó el informe de la tercera Encuesta Nacional de Adolescencia y Juventud (ENAJ), impulsada por el Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, el Instituto Nacional de Estadística y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República.

Los resultados de la encuesta serán tenidos en cuenta para diseñar políticas más precisas que apunten a los jóvenes.

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, estuvo en la mesa de autoridades que presentó los resutados de la encuesta y destacó que "el tener hoy esta encuesta implica que se avanzó, se profundizó, se mejoró, se superó las ediciones anteriores y seguimos avanzando en saber qué piensan, cómo viven, qué hacen, qué necesitan, qué dificultades tienen, cuál es la mirada de las muchachas y muchachos uruguayos que nosotros necesitamos tener para un desafío muy grande: todo lo que hicimos nos permite, a través de sus voces, saber si realmente hicimos las cosas bien, en dónde las hicimos mejor y en dónde tenemos que mejorar y superarnos".

Si no puede ver la infografía haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados