NOMBRAMIENTO

Correa Freitas grado 5

Facultad de Derecho le otorgó el cargo por unanimidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ruben Correa Freitas. Foto: Archivo El País

El abogado Ruben Correa Freitas fue nombrado ayer profesor grado 5 de la cátedra de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.

"Siento gran alegría por este nombramiento. Lo estaba esperando desde hace mucho tiempo. Es un proceso que se demoró como 10 años, fue un largo concurso, pero al fin salió", dijo Correa Freitas a El País.

El Consejo de la Facultad votó ayer pasadas las 19 horas su nombramiento, por unanimidad, ocho en ocho.

Correa Freitas también se desempeña como decano de la Facultad de Ciencia Jurídica de la Universidad de la Empresa (UDE), una de las universidades privadas que pelea para que no se le quite la posibilidad a quienes le donan recursos de deducir impuestos.

Además, ocupó la titularidad de la Oficina Nacional de Servicio Civil durante la segunda presidencia de Julio María Sanguinetti. Luego, fue suplente en Senado entre 2000 y 2004 como miembro del Foro Batillista.

Correa Freitas tiene varios títulos publicados que se estudian en la Facultad, como ser La reforma constitucional de 1997. Análisis constitucional y administrativo; Algunos aspectos de la evolución constitucional de los Derechos Humanos; Cuadernos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y Derecho Constitucional Contemporáneo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)