RODOLFO NIN NOVOA

"De algunas confrontaciones" con el EEUU de Trump "podemos beneficiarnos"

El canciller Rodolfo Nin Novoa dijo esta mañana que la palabra "incertidumbre" resume la situación global con el próximo gobierno de Estados Unidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El exvicepresidente deja el Senado y eso reactiva caso judicial iniciado en 2008. Foto: D. Borrelli

El Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, habló esta mañana en Informativo Sarandí, previo a su viaje a la Antártidajunto la comitiva del gobierno.

Entre otros temas, el canciller habló sobre la situación que se vive a nivel mundial por la próxima asunción del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Nin Novoa dijo que la palabra que mejor define la situación es "incertidumbre".

"Hay mucha incertidumbre. Hay allí una suerte de enfrentamiento" de Estados Unidos con China y con la Unión Europea, dijo.Y agregó que de todas maneras, a pesar de esto y de lo lamentable de la situación, "de algunas de esas confrontaciones podemos beneficiarnos". Aclaró luego que se refiere a "confrontaciones de carácter normal y político...no creo que vaya a pasar nada que sobrepase los limites de la convivencia más o menos pacífica".

"Me parece que desde el punto de vista comercial podemos aprovechar algunas cosas (...) Todo esto me hace pensar en lo importante que son algunos tratados que se deben realizar", concluyó.

Consultado sobre la situación del Mercosur y la relación entre los países que integran el bloque, Nin Novoa respondió que recién en marzo está pactada una reunión, "no antes". Y ante la pregunta de cómo están las cosas particularmente con Venezuela, se limitó a responder que "todo bien. Todo en orden".

El canciller contó, por último, que fue convocado a la Estancia de Anchorena para los próximos 28 y 29 de enero en el marco de la reunión que ya se había adelantado se haría entre los miembros de la agrupación de gobierno para marcar las prioridades para este 2017.

De todas maneras no quiso dar detalles: "Estamos convocados para una reunión el 28 y el 29 en Anchorena, es lo único que le puedo decir. Yo estoy convocado, no se quién más lo está".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados