sistema carcelario

Aumentan los fugados: ahora se escapó un preso de chacra "Paysandú"

La fuga de este recluso se suma a las de otros dos que el lunes escaparon de la Unidad N°3 de la chacra "Libertad", a la de un adolescente que estaba en un hogar de la Colonia Berro y a la de dos hombres que están prófugos desde hace un mes luego de escapar de la cárcel de Paysandú.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Roque Mariano Soto González es buscado por la Policía. Foto: INR

El Instituto Nacional de Rehabilitación informó que en la tarde de este martes un recluso escapó de la Unidad N°6 de la chacra "Paysandú".

Se trata de Roque Mariano Soto Rosano, quien estaba preso por un delito de rapiña especialmente agravada.

El ministerio del Interior informó que es de complexión delgada, altura aproximada 1.70 mts, cutis blanco, cabello corto rapado. En el momento que escapó vestía un buzo negro, una bermuda de color negro y botas de goma del mismo color.

Esta fuga se suma a la de otros reclusos que vienen siendo buscados por la Policía.

Álvaro Eduardo Crossa Acosta y Agustín Di Matteo Gimeno escaparon del Penal de Libertad el lunes. Ambos estaban presos por haber cometido rapiñas y se encontraban en la “chacra Libertad”, establecimiento que se caracteriza por ser un centro de confianza donde los internos transitan el último tramo de sus penas.

Además, un joven de 17 años que estaba recluido en un hogar de la Colonia Berro escapó este lunes. El interno limó la reja de su habitación junto con otros tres jóvenes,que ya fueron recapturados por la Policía.

El menor estaba recluido desde 2013 por un homicidio en una rapiña. Fue condenado a cinco años, por lo que recobrará la libertad en 2018.

Mientras tanto, el Instituto Nacional de Rehabilitación sigue realizando una investigación administrativa mientras busca a otros dos delincuentes que están prófugos desde hace más de un mes, cuando escaparon de la cárcel de Paysandú. Se trata de Jhonatan Alberto López López y Alexander Ariel Ceballos.

López había sido acusado de cometer una rapiña en una casa de familia y Ceballos estaba procesado con prisión por un delito de asalto a mano armada a una farmacia.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)