daniel martínez

"¿Ancap tiene que dar balance positivo o hacer lo que uruguayos necesitan?"

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, dijo hoy que si la investigación de la gestión de Ancap se hace con "una mínima profesionalidad" va a "echar luz sobre este tema" y defendió las inversiones realizadas en los últimos años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El intendente electo está definiendo su gabinete. Foto: G. Pérez

El Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, dijo hoy en declaraciones a los medios que si la investigación a la gestión de Ancap se hace "con una mínima profesionalidad", va a "echar luz" sobre el tema. Aunque reconoció que "es una decisión del Parlamento y no mía".

Martínez -presidente de Ancap en el primer gobierno de Tabaré Vázquez y la primera parte de la administración de José Mujica hasta que en 2008 fue designado ministro de Industria- señaló que "por suerte las cosas se miden" y Ancap "ha sido siempre calificada por consultoras institucionales y ha tenido las mejores calificaciones".

"Pregunto: ¿De qué estamos hablando? ¿Ancap tiene que dar balance positivo o tienen que hacer lo que los uruguayos necesitan?", dijo el intendente.

Y agregó: "Mi pregunta es, ¿no había que invertir 400 millones de dólares en una planta de sulfurizacion, y por lo tanto estar vertiendo azufre a la atmósfera y aparte no estar produciendo el gasoil que requerían los nuevos motores con nuevas tecnologías?".

"Si la pregunta es esa me parece un disparate decir que no había que invertir", sostuvo Martínez. 

"¿Ancap no tenía que invertir en la búsqueda de petróleo? Entonces que no se saquen la foto cuando encontremos petróleo. Había que hacerlo", sentenció. 

"En lo personal tengo absoluta tranquilidad" si se realiza una investigación sobre la gestión de Ancap.

La investigación.

La bancada de senadores del Partido Nacional acordó por unanimidad promover una comisión investigadora en el Parlamento sobre la gestión de Ancap.

El Senado deberá ahora integrar una comisión preinvestigadora con tres miembros, uno por la oposición y dos por el oficialismo, que en 48 horas deberá definir si hay mérito o no para investigar.

Esa comisión, que por la oposición integrará el senador José Carlos Cardoso, recibirá el testimonio del senador blanco Álvaro Delgado, que será quien deberá explicar por qué debe abrirse una investigación en el Parlamento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados