Copyright 2020, Business Wire.

Ingram Micro Commerce & Lifecycle Services expande las operaciones de disposición de activos de TI (IT Asset Disposition, ITAD) en América Latina con una nueva planta en Ciudad de México

Los centros de procesamiento de ITAD de la empresa ahora suman 14 países en todo el mundo

CIUDAD DE MÉXICO | Ingram Micro Commerce & Lifecycle Services, proveedor líder de servicios de disposición de activos electrónicos (IT Asset Disposition, ITAD) y otras soluciones de cadena de suministro, anunció hoy la expansión de sus operaciones en el mercado latinoamericano con la inauguración de una planta de ITAD en Ciudad de México, México. El nuevo de procesamiento se suma a las operaciones existentes de ITAD de Ingram Micro en la región y es la 21ª planta de la red mundial de ITAD de la empresa, que abarca 14 países. Los servicios de ITAD de la empresa incluyen borrado de datos en sitio, reciclaje de residuos electrónicos y más.

La operación de ITAD de Ingram Micro en México llega en un momento oportuno, dado que el gasto en TI en el país llegó a 24 mil millones de USD en 2019, y se pronostica que las ventas de computadoras y dispositivos excederán los 9 mil millones de USD en 2021, según Statista. La demanda regional de activos reacondicionados también es fuerte y continúa creciendo, e IDC proyecta que solo los envíos de móviles usados en todo el mundo crecerán a una tasa de crecimiento anual compuesto de 13,6 % entre 2018 y 2023, lo que representa un valor de 67 mil millones de USD hacia 2023.

“Es un orgullo apoyar el importante crecimiento de nuestra base de clientes mundial mediante la expansión de nuestros servicios de ITAD, líderes en la industria, en México”, dijo Todd Zegers, vicepresidente de ITAD y Logística inversa, Ingram Micro Commerce & Lifecycle Services. “La tecnología y los dispositivos se han vuelto fundamentales en la vida cotidiana, y las iniciativas de seguridad de datos y sustentabilidad relacionadas con ellos son más relevantes que nunca. La oportunidad de crecimiento en América Latina es considerable; México es la segunda economía más grande de la región, y esperamos prestar estos servicios cada vez más importantes en un mercado en rápido desarrollo”.

“La incorporación de servicios de ITAD en México completa la oferta de servicios de principio a fin de Ingram Micro en el país. Ahora podemos apoyar las cadenas de suministro de nuestros clientes en todas las etapas, desde la realización del pedido inicial hasta el procesamiento de devoluciones y el traslado de equipos de TI para reventa o reciclaje”, dijo Martin Garcia-Brosa, director general ejecutivo de América Latina, Ingram Micro. “Es un orgullo brindar la solución de ITAD en México y permitir a nuestros clientes reducir riesgos y complejidad, y recuperar valor a medida que sus activos de TI llegan al fin de su vida útil”.

La planta de ITAD de Ingram Micro Commerce & Lifecycle Services en México está abierta y en pleno funcionamiento. La empresa también ofrece servicios de Fulfillment para comercio electrónico, transporte, logística inversa, gestión de refacciones, servicios de valor agregado dentro del país y la región, así como su zona de libre comercio en Miami, Florida, de donde optimiza envíos transfronterizos desde y hacia América Latina.

Acerca de los servicios de ITAD de Ingram Micro

El grupo de ITAD de Ingram Micro Commerce & Lifecycle Services es un proveedor líder a nivel mundial de disposición de activos de TI (IT asset disposition, ITAD) para empresas, servicios de apoyo de ciclo de vida, destrucción de datos en sitio, reparación y reutilización de activos de TI y servicios de reciclaje de residuos electrónicos. Nuestros servicios y procesos reducen los riesgos, costos y complejidad que conlleva la gestión segura de los activos de TI en todo su ciclo de vida útil de conformidad con las normas ambientales y de seguridad de datos.

Para obtener más información sobre los servicios de ITAD de Micro, visite www.ingrammicroservices.com/itad.

Acerca de Ingram Micro Commerce & Lifecycle Services

Ingram Micro Commerce & Lifecycle Services proporciona soluciones de cadena de suministro que conectan la oferta y la demanda. Desde el cumplimiento transfronterizo hasta la gestión de envíos directos y devoluciones, la disposición de activos de TI, la recomercialización, la distribución y más, nuestras soluciones impulsan el crecimiento en los mercados de comercio, tecnología y movilidad. Estamos orgullosos de servir a clientes que van desde marcas de rápido crecimiento hasta empresas Global 2000 y nos dedicamos a facilitar su éxito a través de nuestra red de almacenamiento global, tecnología de clase mundial, asociaciones estratégicas y décadas de experiencia en las industrias de logística, movilidad y disposición de activos de TI (IT asset disposition, ITAD). Obtenga más información en www.ingrammicroservices.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Lauren Jow
Gerente de marca global
Ingram Micro Commerce & Lifecycle Services
[email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error