Copyright 2020, Business Wire.

AHF: Se necesita unidad regional para detener la pandemia de COVID-19 en América Latina

AHF llama con urgencia a los países latinoamericanos a tomar medidas y acciones unificadas para detener la pandemia de COVID-19

El eterno femenino de una imaginativa pintora
AHF: Se necesita unidad regional para detener la pandemia de COVID-19 en América Latina

LOS ANGELES | América Latina y El Caribe sigue siendo el epicentro de la pandemia de COVID-19, con 4,364,705 casos confirmados y 183,481 muertes al 26 de julio, ya es la segunda región del mundo más afectada después de Estados Unidos.

AIDS Healthcare Foundation (AHF), la mayor organización mundial de sida, actualmente brinda atención y / o servicios médicos a más de 1.4 millones de personas en 45 países en todo el mundo, en Estados Unidos, África, América Latina y El Caribe, la región Asia-Pacífico y Europa. Durante más de 30 años, la misión de AHF ha sido proporcionar "atención médica de vanguardia e incidencia, independientemente de la capacidad de pago de las personas".

Como organización global cuyos programas de VIH y centros de atención médica, se han visto directamente afectados a lo largo de los años por otras epidemias que han impactado a la población mundial, como el Ébola, Zika, SARS y ahora COVID-19. Estamos profundamente alarmados por la falta de coordinación entre los países, las diferencias en la comunicación y la ausencia de un plan de respuesta a la emergencia por la COVID-19 unificado para la región de América Latina.

Por estas razones, instamos a los países latinoamericanos a adoptar rápida y efectivamente una estrategia de respuesta a la COVID-19, basada en criterios unificados y en evidencia científica para frenar el crecimiento continuo e incontrolado de nuevos casos y muertes por el coronavirus, los cuales se han intensificado aún más, desde inicios de junio de 2020. Se requieren medidas urgentes para proteger la seguridad de la salud pública regional, respetando los derechos humanos fundamentales de la vida y la salud de todas las personas de América Latina, independientemente de su edad, sexo, origen étnico o condición socioeconómica.

No hay más tiempo que perder! estamos al borde de una catástrofe que tendrá consecuencias generacionales para las personas y los países de nuestra región. Cualquier interés político debe estar subordinado al mayor interés, que es preservar y salvar todas las vidas humanas posibles. Los pasos mas inmediatos deben dirigirse a garantizar el apoyo gubernamental en alimentos y suministros para el control de infecciones, como cubrebocas, a las poblaciones más vulnerables.

Hasta que, vacunas efectivas y/o tratamientos estén disponibles y accesibles para toda la población de la región, AHF insta a los gobiernos de los países latinoamericanos a implementar un plan de rescate unificado para actuar frente a la crisis de la COVID 19, basado en evidencias científicas el cuál incluya las siguentes prioridades:

El VIH/sida nos ha enseñado que para detener la pandemia de COVID-19, necesitamos una estrategia de respuesta coordinada, que involucre un amplio espectro de instituciones y programas sociales, más allá de la atención médica.

AHF invita también a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a que se una a éste llamado para urgir a los gobiernos a que tomen medidas unificadas y eficientes para contrarrestar la pandemia por COVID-19 y mitigar el grave impacto, en la región de América Latina.

Debemos prestar atención a las dolorosas lecciones aprendidas con la pandemia del VIH-sida en los últimos 30 años: detección temprana, prevención, sensibilización de la sociedad, atención a los mas vulnerables y un enfoque integrador de la atención, deben combinarse con una acción decidida y unificada en toda la región para el beneficio de todas las personas en América Latina.

Sobre de AIDS Healthcare Foundation (AHF)

AIDS Healthcare Foundation (AHF), la mayor organización mundial de SIDA, actualmente brinda atención y / o servicios médicos a más de 1.4 millones de personas en 45 países en todo el mundo en los EE. UU., África, América Latina / Caribe, la región de Asia / Pacífico y Europa del Este. Para obtener más información sobre AHF, visite nuestro sitio web: www.aidshealth.org, encuéntrenos en Facebook: www.facebook.com/aidshealth y síganos en Twitter: @aidshealthcare e Instagram: @aidshealthcare.

CONTACTOS DE MEDIOS EN EUA:
Ged Kenslea, Director Senior Comunicaciones AHF
+1 323 308 1833 Oficina +1.323.791.5526 Móvil
[email protected]

Denys Nazarov, Director de Política Global y
Comunicaciones AHF
+1 323 308 18 29
[email protected]

CONTACTO DE MEDIOS EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE:
Guillermina Alanís, Directora de Abogacía
+54 9 294 4599638
[email protected]

Sergio Lagarde, Director de Marketing
+52 5554190876
[email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error