Recetas

Marian la que cocina: Trufas de chocolate

Nuestra pastelera hoy enseña una receta para hacer las trufas más tradicionales; hechas solamente con crema de leche y con ganache

trufas de chocolate

Hoy les traigo una receta de esas que TIENEN que probar: trufas de chocolate. Pero ojo, que estas no son las típicas trufas de chocolate hechas con torta, galletitas, etcétera, sino que son las más tradicionales: trufas hechas solamente con crema de leche y con chocolate (esta crema se llama ganache).

A mi parecer ¡son una de las cosas más ricas que existen! Estas trufas son suaves, chocolatosas, intensas... ¡cada bocado es perfecto! Parecen algo muy sofisticado, pero son muy fáciles de hacer. Nada más tengan en cuenta que lleva dos ingredientes base y la calidad de ellos es fundamental.
.

Ingredientes (para unas 20-24 trufas)

— 200 ml de crema de leche Conaprole
— 400 grs de chocolate en barra semi amargo picado chiquito o en monedas (recuerden: cuanto más rico el choco, ¡mejores quedarán! No usen símil en esta ocasión.
— Ralladura de 1 naranja (opcional pero qué rico queda).
— 1/2 taza aprox. de cacao amargo en polvo (o lo que quieran o tengan para cubrir: azúcar impalpable, nueces o almendras tostadas y picadas, etcétera). No recomiendo grajeas de colores en este caso.

marian la que cocina

Procedimiento

— Colocar el chocolate en un bowl hondo mediano.
— Colocar la crema en una ollita chica y calentar hasta que apenas comience a hervir (cuidado no dejarlo hervir de más!). Apagar el fuego.
— Volcar la crema sobre el chocolate picado. Verán que la crema cubre al chocolate.

Importante: No toquen la mezcla. Así como está la dejan reposar unos 10 minutos. Queremos que la crema caliente derrita al chocolate.

— Mezclar suavemente y verán como el chocolate se derritió y queda una mezcla brillante y cremosa. Si todavía ven pedacitos de chocolate, pueden colocar el bowl en el microondas apenas unos segundos hasta que esté suave. Agregar ralladura de naranja y mezclar.
— Tapar con film haciendo contacto y llevar a la heladera por aproximadamente 2 horas o hasta que esté firme.
— Formar bolitas y pasar por el cacao. Como ven, no tienen que quedar prolijas. Así rústicas quedan geniales (les pusieron trufas por ser parecidas a las trufas tan preciadas que se encuentran bajo tierra).
— Guardar en heladera por hasta 2 semanas.

Conocé a nuestra columnista
Mariana López Brito
Marian la que cocina
Mariana López Brito es una pastelera uruguaya, cuyo taller está en Parque Miramar.

Podés encontrar ésta y otras recetas en su blog marianlaquecocina.com, en su página de facebook y su cuenta de Instagram.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados